Sargazo en Cancún: Recogen una tonelada de la macroalga en Playa Delfines

El recale masivo de sargazo en las playas de Cancún ha afectado la imagen del destino, además del mal olor que la macroalga desprende; turistas observan el color café del agua
sábado, 22 de mayo de 2021 · 15:09

Empleados del la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) aseguran que desde el inicio de sus labores a las 5:30 de la mañana, hasta las 14:00 horas, con más de 25 elementos laborando han logrado recolectar cerca de una tonelada de sargazo de Playa Delfines en Cancún.

"Acaba de irse el primer grupo, ya viene el otro, las máquinas juntan el sargazo y lo suben para depositarlo en el montículo que ya tenemos para luego retirarlo" refirió un empleado de dicha dependencia, quién aseguró desconocer el destino final de dicha macroalga.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Por el momento son dos máquinas las que se encuentran laborando en dicho balneario para remover el sargazo, pero aseguran que hoy, ha sido el día en el que más recale del mismo de ha observado.

Los fuertes vientos y lluvias ocasionadas en Quintana Roo a causa de la aún Tormenta Subtropical "Ana" mantienen a Playa Delfines con bandera roja, siendo hasta el momento el sitio más concurrido el "Parador Fotográfico" el cual contaba con más de 30 personas esperando para poderse fotografiar.

Hasta el momento solamente 130 personas han ingresado a dicho arenal para contemplar el mar, ya que a causa del oleaje y el sargazo es prácticamente imposible ingresar a nadar.

CG