Mujeres viven 'aterradas' por ola de violencia en Playa del Carmen

La ola de violencia hacia la mujer ha ido incrementando y ya no se sienten tranquilas en Playa del Carmen
viernes, 21 de mayo de 2021 · 11:09

“Ya no se puede caminar con tranquilidad en las calles, siempre nos decían que era por cómo vestíamos, pero nunca fue así; qué esperan las autoridades para hacer algo al respecto, nos están violentando, nos están matando”, destacó Nayelli A. ante la violencia hacia la mujer en el municipio de Solidaridad.

Desafortunadamente, la ola de violencia hacia la mujer ha ido incrementando, ya no se sienten tranquilas en la ciudad que habitan, mujeres entrevistadas aseguran que a plena luz del día pueden ser violentadas sin que nadie haga algo al respecto.

“El caso de este miércoles sobre la joven que fue violentada a la altura de Villamar fue a plena luz del día; la violencia contra nosotras se está saliendo de control, hoy esas personas están libres y tal vez acechando a su próxima víctima, yo ya no me siento tranquila, salgo de mi trabajo a las 11:00 de la noche, porque tengo horario nocturno y vivo aterrada de pensar que tal vez seré yo la próxima víctima”, destacó H. Téllez.

Es por ello que la directora del DIF Solidaridad, Mirella Díaz, informó que el Centro de Atención a la Mujer (CAM), ha estado brindando atención jurídica y psicológica a las mujeres y sus familias víctimas de algún tipo de violencia, ya sea familiar, por razones de género o por delitos sexuales, siendo la más frecuente, la violencia familiar, desprendiéndose la psicológica y física como las más comunes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

“Me gustaría mencionar las colonias que tenemos detectadas con más alto índice de casos: Villas de Sol, Luis Donaldo Colosio, Ejido, Las Flores, Bellavista, así como las zonas irregulares In-House, Las Torres y Real Ibiza y Palmas I y II”, puntualizó la entrevistada.

Mirella Díaz informó que en el CAM se atiende diariamente entre 20 y 25 personas, tanto con asesoría jurídica, atención psicológica, y acompañamientos a Fiscalía. Además, durante este 2021 han atendido aproximadamente a más de mil 500 personas con asesoría jurídica y a más de mil 800 personas con atención psicológica.

“No sólo nos enfocamos directo en la atención, si no también, en el tema de la prevención, ya que es una pieza fundamental para contribuir en la eliminación de la violencia. Por ello tenemos varios programas donde impartimos pláticas, talleres, círculos reflexivos. Trabajamos muy de la mano con otras instancias municipales y estatales para poder brindarle toda la atención y protección a las mujeres”, enfatizó la entrevistada.

RM