Abuelitos intentan 'colarse' en la vacunación de maestros en Playa del Carmen

Tras falta de comunicación, a la sede de aplicación de vacunas llegaron numerosas personas de la tercera edad que pensaban que estaban aplicando la segunda dosis de Pfizer.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 10:24

En el último día de vacunación de los maestros afloraron los despistados y gente que pretendió colarse para recibir la dosis de Cansino en la unidad deportiva de la colonia Luis Donaldo Colosio.  Estas personas, en general, adultos mayores y algunas de más de 50 años de edad, comentaron que no utilizan las redes sociales y solamente se fijan cuando hay gente formándose en los puntos en donde anteriormente fueron aplicadas las primeras inmunizaciones. 

En esta jornada de salud participó personal docente que colaboró para que fueran inmunizados sus compañeros, sin embargo, se suscitaron confusiones entre la población playense, que llegó con sus familiares para que estos sean inmunizados, siendo el principal problema que al ser adultos mayores desconocen el uso de las redes sociales y se guían más por la información que circula en su entorno, con los vecinos y los amigos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Tal fue el caso del ciudadano Leonardo Esquivel, de 70 años de edad, quien llegó a la unidad deportiva creyendo que recibiría la segunda dosis de la vacuna de Pfizer que recibió en el hospital del Instituto del Seguro Social (IMSS) Número 18.

“Escuché que en el Seguro Social están vacunando y por eso vine, pero hasta ahora me enteré que la inoculación de Cansino es solo una aplicación, mientras que la de Pfizer son dos, si no me hubiera quedado hasta pelear para que los militares me dejaran pasar a vacunarme”, relató.

Por su parte, la encargada de la Unidad de Enlace de los Servicios Educativos de Quintana Roo en Solidaridad, Narcisa Pech Dzib, indicó que durante los dos primeros días de inyectar la vacuna Cansino a los maestros, han aplicado diariamente aproximadamente mil 884 biológicos.

Esta cifra es la esperada, si cada docente asiste a vacunarse a su centro en los tres municipios, Solidaridad, Tulum y Puerto Morelos. Sin embargo, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín, indicó que en todas las sedes pueden y deben recibir a los docentes, no importa que no pertenezca al municipio, ya sea de Chetumal o Bacalar, etc.

Afortunadamente los dos primeros días transcurrieron sin contratiempos, “mientras sean maestros y lo puedan comprobar con nosotros, no hay inconveniente. Todos tienen que llegar con el formato QR y sus documentos en regla, al final del día la idea es que todos los docentes sean vacunados”, dijo.

Sin embargo, desconoce qué pasará con los profesores que por diversas circunstancias no pudieron aplicarse la dosis. Finalmente dijo: “agradezco a todas las personas que participaron en la jornada como el personal de la Marina y de Protección Civil. Hay que seguir con los protocolos sanitarios para bajar lo contagios, porque existen Estados que están en código azul y no verde, ¿Por qué nosotros no podemos levantar la bandera?” 

JCL