Encierran unidades de Maya Caribe tras ataques contra los transportistas en Cancún

Las unidades de la empresa de transporte público son resguardadas por elementos de la Policía Quintana Roo
domingo, 2 de mayo de 2021 · 11:22

“Queremos y necesitamos trabajar, apenas estamos recuperando algo de lo que perdimos con el COVID-19 y ahora esto, literal por salir nos estamos jugando la vida”, refirió M.A., conductor de una unidad de Maya Caribe que ingresaba al encierro de este grupo de transportistas, el cual es resguardado por elementos de la Policía Quintana Roo, quienes refirieron se encuentran en el almacenamiento vehicular de dicho grupo de transportistas en la colindancia de las avenidas “José López Portillo” y Nichupté.

El operador también manifestó que no solamente han optado por el resguardo a petición de los patrones, sino de sus propias familias. “Mi esposa que me acompaña ahorita me pidió que no salga hasta que sea seguro”, finalizó el caballero antes de introducir su unidad de trabajo.

Intentamos platicar con los representantes de Maya Caribe para saber con exactitud la cantidad de combis que permanecen encerradas y operando, pero es tal la psicosis que sufren que no permitieron nuestro acceso, así como también requirieron fotografiar los gafetes que acredita nuestra labor periodística.

“No lo tome a mal joven pero es necesario”, refirió el velador de dicho encierro, quien no recibió autorización de su superior para poder otorgar la información solicitada.

Por su parte, la Policía Municipal aseguró que desde el primer ataque se implementó un operativo de prevención en paraderos concurridos de la ciudad, al igual que filtros aleatorios con la finalidad de evitar dichos actos delictivos en contra de esta empresa de servicio de transporte público.

Autoridades refieren que debido a esta situación, los ataques se han suscitado en la periferia de la ciudad y no en el Centro, protegiendo así a la ciudadanía. Para dicho programa preventivo se han utilizado cinco unidades, con más de 10 elementos y binomios caninos.

Los ataques en contra de Maya Caribe comenzaron el pasado domingo 25 de abril, cuando sujetos desconocidos prendieron fuego a una unidad en el fraccionamiento “Cuna Maya”.

Posteriormente, el lunes 26 de nueva cuenta dos hombres incendiaron una “Combi” en Paseos del Mar; las agresiones en contra de este gremio continuaron el miércoles 28, cuando ahora una unidad de servicio público recibió impactos de bala en la zona conocida como Cielo Nuevo, cerrando las acciones el día de antier cuando fue quemada una unidad más en la Región 253 de Benito Juárez.

A pesar de la determinación tomada por los transportistas de no circular para evitar ser agredidos, hasta el momento su paro de labores no ha visto afectación en la movilidad de la ciudadanía, pero mantiene las alarmas encendidas, pues los usuarios temen que esta ola de agresiones se vuelque a otras unidades de servicio público, las cuales no han manifestado ninguna declaración hasta el momento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
 

CI