Violencia contra combis 'paraliza' al transporte público en Cancún

Los usuarios son los más afectados ante la ausencia de combis de transporte público en Cancún; choferes piden a Maya Caribe apoyar a su personal
sábado, 1 de mayo de 2021 · 09:19

Más de cien combis de la empresa Maya Caribe en Cancún fueron resguardadas en sus encierros por ataques recientes contra unidades del transporte público en la ciudad.

Trabajadores de la empresa informaron que todas las combis de transporte público fueron resguardadas para evitar atentados, ante las agresiones a balazos e incendios de los que han sido objeto en Cancún.

Un conductor de la citada empresa del trasporte público, quien pidió que se omitiera su nombre por temor a represarías, dio a conocer que los dueños de las unidades les pidieron que llevaran la combi al encierro, debido a los constantes ataques producidos por grupos del crimen organizado.

“El patrón me dijo ‘lleva la camioneta al encierro; mientras pasa esto, no podemos arriesgarnos a que las incendien o  baleen, ¿o quieres tú pagar los daños’’”, expresó.

Ante ello, los choferes no tuvieron otra opción que parar las unidades de Maya Caribe de un día para otro, lo que generó que se quedarán sin trabajo y con la incertidumbre de cómo proveer de lo más indispensable a sus familias.

“Nosotros paramos, pero cómo le vamos a hacer para mantener a nuestras familias. Ellas tienen que comer. El recibo de la luz y del agua no esperan, ni nuestras deudas. Los dueños deben de ayudarnos porque, de aquí al lunes, ya no tendremos dinero ni para comer”, comentó angustiado.

Agregó que será el lunes que se reúnan todos los conductores de la citada empresa para pedir ayuda a sus patrones y que no los dejen solos en este problema.

Sobre los atentados que se han intensificado en los últimos días, el último a una Urvan con número económico 100, incendiada por desconocidos en la calle de terracería que se ubica en la Región 254, sobre la avenida Galaxias del Sol.

El entrevistado expresó que tienen miedo, pero deben trabajar para mantener a su familia; sin embargo, reconoció que el problema no es con ellos sino con sus directivos.

“Los que atacaron las combis dejaron una cartulina en el fraccionamiento Cielo Nuevo, en la cual se leía que el problema no es con nosotros, sino con los dueños, así que no tenemos temor”, concluyó.

La ausencia de las combis de transporte público en Cancún se pudo constatar y sólo se vieron en las terminales de las empresas Transporte Terrestre Estatal (TTE), Turicún y Autocar, entre otras.

Finalmente, los ataques iniciaron el domingo 25 de abril, fecha en la que desconocidos incendiaron una unidad en el fraccionamiento Cuna Maya; el lunes 26, dos sujetos le prendieron fuego a una Urvan en Paseos del Mar; el miércoles 28, una “combi” fue baleada en la Región 259; el jueves 29, dos “peseras” fueron atacadas a balazos en el fraccionamiento Cielo Nuevo;  y este viernes, dos individuos quemaron otra unidad en la Región 253.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG