Policía se retira con todos los honores tras 32 años de servicio en Cozumel

El comandante José Dolores Manzanero es de los pocos oficiales que son despedidos con todos los honores por su lealtad y confianza
domingo, 16 de mayo de 2021 · 14:02

Luego de 32 años de pertenecer a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, el comandante José Dolores Manzanero Cruz se retiró del servicio público y se jubiló como Instructor de Educación vial y alcoholimetría. El policía fue despedido en una emotiva ceremonia frente a sus compañeros.

Son pocos los elementos de Seguridad Pública y Tránsito que son despedidos con todos los honores por su lealtad y confianza a lo largo de tantos años.

El comandante Manzanero Cruz es originario de Tzubcacab, Yucatán, llegó a Cozumel desde que era un niño. Se integró a la corporación el 16 de marzo de 1989. Es un hombre muy serio en su semblante como en su labor de servir a la ciudadanía.

Tiene un hermano y cuatro hermanas, pero ninguno de ellos le siguió sus pasos. Fue policía activo en Seguridad Pública, como elemento de Tránsito. Terminó siendo Instructor de Educación vial y alcoholimetría.

Se retira por jubilación de 100 por ciento por cumplir con todos estos años de servicio, conforme marca la ley y a su edad. Sus familiares dicen estar orgullosos de él quien es muy conocido en la corporación.

Una de sus hermanas es Blanca Manzanero, una de las atletas más destacadas de la isla, quien asegura que él es serio, pero amigable, supo tratar a la gente y todo mundo lo conoce.

“Fueron 32 largos años como servidor público, se dice fácil, pero sólo él sabe todo lo que vivió en todo este tiempo dentro de la corporación, debe tener muchas historias y anécdotas. Es un hombre que supo escuchar a la gente, pareciera que siempre andaba de mal humor por su cara, pero realmente es muy cortés y amigable, quienes le trataron lo saben”, finalizó su hermana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI