Cozumel recibe material electoral para las 105 casilla de la isla este viernes

A través de un cruce marítimo, arribó el material electoral a la isla de Cozumel; alistan ya las boletas para las elecciones del próximo 6 de junio
viernes, 14 de mayo de 2021 · 10:53

La isla de Cozumel recibió 75 mil 817 boletas, junto con el material electoral que se ocupara durante las elecciones de ayuntamientos y diputados federales, que se ocuparan en las 105 casillas que estarán instaladas en las colonias; el arribo se registró esta mañana en el cruce marítimo de carga desde el macizo continental.

La presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Leticia Sosa Moguel, informó sobre el arribo con el material electoral para la elección del próximo 6 de junio, en el que manifestó que en el lugar se encontraban los representantes de los partidos políticos para que den fe y legalidad  de la llegada  de los paquetes electorales. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

El material fue introducido a la bodega que estaba predeterminada para albergar y asegurar las papeletas. Los representantes constataron que los sellos se encontraban  debidamente firmados e impregnados en los paquetes para efecto de que al momento de la llegada a las oficinas del Ieqroo, se puedan abrir para su resguardo. 

Los integrantes del Consejo Electoral,  realizaron la dinámica correspondiente y procedieron al descargue de los paquetes, papeletas, urnas y todo el material electoral, fueron resguardados bajo las normas y medidas, en las bodegas, en las bodegas de ese instituto. 

Es de resaltar que la Policía Quintana Roo, resguardó la llegada del camión desde el muelle de carga, y el trayecto del pesado camión hasta las oficinas del Ieqroo, donde mantuvieron la seguridad a los alrededores de la de dichas oficinas.

CG