Maratones en Cozumel se vivieron sin medidas sanitarias contra COVID-19

Al término de la carrera, los propios atletas incumplieron con los protocolos sanitarios al reunirse en grupos sin respetar la sana distancia, -incluso- dándose abrazos y besos de felicitación
domingo, 16 de mayo de 2021 · 12:18

Familiares y amigos de los atletas incumplieron con las medidas sanitarias al presenciar el Maratón y Medio Maratón sin cubrebocas en pleno malecón de Cozumel. El triatleta local Alan Carrillo Ávila se queda con la prueba de los 42 Km. parando el cronómetro en 2 Horas, 51 minutos y 34 segundos.

El evento dio inicio exactamente a las 5:30 de la mañana y aunque en la línea de salida se cuidó la sana distancia, ya que, los competidores fueron saliendo en bloques de seis corredores con diferencia de 30 segundos, en el malecón de la isla se pudo observar el carnaval deportivo que hicieron los familiares y amigos de los 2,700 atletas que tomaron parte el día de hoy, ya que, poco o nada les importó las indicaciones de los organizadores de que tenían que ponerse el cubrebocas,  pues estuvieron apoyando a sus deportistas sin el tapabocas, una situación delicada porque Quintana Roo sigue en el Semáforo epidemiológico en color Naranja.

Pero esto no fue todo porque al término de la carrera, los propios atletas incumplieron con los protocolos sanitarios al reunirse en grupos sin respetar la sana distancia, -incluso- dándose abrazos y besos de felicitación, aunque hay que recordar que todos los competidores se hicieron la prueba de antígeno de COVID-19 y salieron negativos.

El evento pasó desapercibido para la población local, toda vez, toda la gente que se encontraba sobre la Avenida Rafael E. Melgar (malecón) eran familiares de los atletas foráneos y muy pocos de la isla.

La prueba estelar que fue el Maratón ( 42 Km. ) fue ganada en medio de una fuerte humedad  por el triatleta cozumeleño Alan Carrillo Avila con un tiempo de 2 Horas, 51 Minutos y 34 segundos.

MA