Terminal Marítima de Cozumel no respeta los protocolos sanitarios

Turistas no toman sus precauciones bajando sin cubrebocas y el personal de la Terminal Marítima no toman la temperatura ni usan gel antibacterial
jueves, 13 de mayo de 2021 · 13:11

Todavía hay personas renuentes que bajan de los barcos y caminan la Terminal Marítima de San Miguel sin cubrebocas, pero el problema es que los empleados encargados de aplicar gel antibacterial no les dicen nada por temor a algún altercado que pudieran tener con los visitantes.

Incluso aquí en la isla a los pasajeros que abordan las diferentes rutas marítimas no se les toma la temperatura y solamente cuando ingresan a la Terminal Marítima se les aplica un poco de gel.

El día de hoy la afluencia de visitantes estuvo bajo a diferencia de otros días, pues las primeras rutas llegaron al 50 por ciento de su capacidad.

Se observó a una señora de la tercera edad acompañada de su familia sin el cubrebocas, al igual que a otras personas caminando por la Terminal,  pero no hubo nadie que les dijera que tenían que usar el tapabocas cuando se supone que los empleados del municipio que hacen guardia todos los días, para eso están. 

En cuanto a los pasajeros que descienden de los barcos no se les aplica gel, ni se les toma la temperatura porque según esto se los realizan antes de abordar las diferentes rutas en el muelle Navega de Playa del Carmen.

Esta semana Quintana Roo continúa en color naranja en el Semáforo epidemiológico.

RM