Maratones dejarán derrama económica de 70 mdp durante este fin de semana en Cozumel

El Medio Maratón y Maratón se realizarán el domingo desde las 6 de la mañana, siendo el derrotero la Avenida Rafael E. Melgar y las Zonas Hoteleras Norte y Sur
viernes, 14 de mayo de 2021 · 13:42

Los eventos deportivos del Medio Maratón y Maratón dejarán una derrama económica de 70 millones de pesos durante los dos días de competencia, según dieron a conocer este día en rueda de prensa los organizadores.

Encabezados por Francisco Estrada, Director del evento y autoridades de Turismo, se informó  que la modalidad del Medio Maratón  ( 21 Km.) es la prueba que tendrá el mayor número de competidores con un total de 1,600 participantes, mientras que, la carrera estelar que es el Maratón solamente tendrá  400 fondistas.

Según se planteó,  no se permitirán aglomeraciones durante el disparo de salida de los atletas, toda vez que, Irán saliendo en bloques de 6 corredores con metro y medio de distancia arrancando -todos son excepción- con cubrebocas, aunque después podrán quitárselo.  A su llegada a la meta, les entregarán un cubrebocas que deberán portar durante su estancia en el Parque " Quintana Roo"  sede principal.

El Medio Maratón y Maratón se realizarán el domingo desde las 6 de la mañana, siendo el derrotero la Avenida Rafael E. Melgar y las Zonas Hoteleras Norte y Sur. 

Los organizadores en conjunto con la Subdirección de Salud se vieron obligados a disponer de un módulo para pruebas gratuitas de antígenos de COVID-19 para todos los atletas registrados previamente lo cual era un requisito indispensable para poder participar. Mañana a temprana hora iniciarán las competencias con las pruebas de 5 y 10 kilómetros (500 corredores por cada una).

MA