Equipo 'Amigos de Villaseñor' avanza en la Liga Municipal de Softbol en Chetumal

La novena de los Amigos de Villaseñor obtienen el ultimo boleto para los playoffs de la Liga municipal de softbol nocturna, tras vencer en un emotivo encuentro a los Halcones en Chetumal
miércoles, 21 de abril de 2021 · 12:51

La novena de los Amigos de Villaseñor obtienen el ultimo boleto para los play off de la Liga municipal de softbol nocturna, tras vencer en un emotivo encuentro a los Halcones por la vía rápida del nocaut en 5 entradas con pizarra final de 24 carreras contra 9.

En el encuentro, las aves de rapiña habían iniciado con la ventaja de 2 carreras en el inning de saludo, pero pronto se verían superados en la parte baja con una sorprendente respuesta de 5 anotaciones en contra por el equipo rival, donde se dieron 5 imparables y se aprovecharon los errores para dominar al lanzador Carlos Ávila.

Sin sumar en la segunda entrada, lo emotivo del encuentro se dio cuando los equipos se reunieron en el diamante para brindar un minuto de aplausos a la memoria de Luis Villaseñor Madrigal, líder del equipo de Los Amigos de Villaseñor (antes Congreso del Estado), quien falleció el año pasado a causa del coronavirus.

Continuando con las acciones del encuentro, los Halcones retomaron ventaja momentánea en la parte alta del tercer rollo con rally de 7 anotaciones, donde se dio el primer cuadrangular de la noche en el bate de Luis Mendoza, productor de 3 carreras, en lo que se esperaba que el equipo tome rumbo hacia la victoria de la noche.

Sin embargo, en la parte baja del cuarto episodio, los Amigos de Villaseñor dieron catedra de buen bateo con un impresionante rally de 19 carreras, produciéndose un total de 14 imparables, destacando el cuadrangular solitario de Carlos Mendoza para dirigir la ofensiva de su equipo, provocando los relevos en el montículo del equipo rival quienes utilizaron a los lanzadores Carlos Poot y Natanael Cahum.

El batazo de la noche lo dio el jugador Juan Jiménez, quien conecto gran slam (cuadrangular con bases llenas) para cerrar este impresionante rally de anotaciones.

En la quinta entrada llegarían los últimos 3 outs en contra de los Halcones, para que los Amigos de Villaseñor se lleven la victoria por la vía del nocaut por pizarra final de 24 carreras contra 9, obteniendo el último boleto a la ronda de play off en el octavo puesto de la tabla general de la competencia.

En la loma de las responsabilidades, el pitcher ganador del encuentro fue Carlos Mendoza, en relevo por David Raygoza, mientras que la derrota fue para Carlos Poot. En la caja de bateo, por el equipo ganador destaco Carlos Mendoza con 3 sencillos y un cuadrangular en 5 turnos; por los derrotados, Luis Mendoza dio la cara con sencillo y cuadrangular en 3 oportunidades.

RM