Cancún FC pierde a su medio ofensivo titular por el resto de la temporada

Dura baja para el equipo cancunense dirigido por Cristian "Chaco" Giménez, al perder a Michell Adalberto Rodríguez González por lesión
domingo, 18 de abril de 2021 · 17:44

El mediocampista del Cancún FC, Michell Adalberto Rodríguez González fue intervenido con éxito en esta ciudad, debido a la doble fractura de nariz y pómulo izquierdo que sufrió en el partido ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, dentro de la actividad de la jornada 14 del Torneo Guardianes 2021 de la Liga Expansión MX.

“Michell presentó fracturas de hueso nasal y de la pared anterior y medial del seno maxilar izquierdo con extensión al reborde orbitario izquierdo”, informó Juan Manuel Mejía Gálvez, jefe de los servicios médicos del club.

El ‘9’ del conjunto de Cancún estará fuera por el resto del torneo (un mes) por lo que cedió su lugar al venezolano, Jesús Armando Vargas, quien se ha ganado con buenas intervenciones la confianza del técnico Christian “Chaco” Giménez.

"Voy recuperándome poco a poco. El tiempo que llevaré en rehabilitarme no sé exactamente, pero mínimo voy a estar un mes fuera de las canchas en lo que me recupero totalmente, ya que fue una operación muy complicada. Fue una doble fractura, tengo placas que me pusieron y deben pegar con el hueso. Es un poco tardado, pero vamos bien”, apuntó.

Aun cuando su recuperación apenas inicia, el futbolista ya piensa en su regreso a la cancha ya que “cuando termine mi recuperación y vuelva a la actividad, me recomendaron usar máscara para jugar así por un tiempo y evitar cualquier golpe en las zonas que me operaron", explicó.

Mientras tanto, el plantel del “Chaco” Giménez trabajó este domingo por la mañana en el estadio Andrés Quintana Roo en donde prepara su duelo de la fase final, de este miércoles a las 19:15 horas contra Atlante FC, en el Estadio “Ciudad de los Deportes”.

La “Ola futbolera” buscará repetir la dosis a los azulgranas como lo hicieron en la jornada 9, cuando los doblegaron en la Ciudad de México con marcador de 1-0. En la recalificación se juegan el pase a la siguiente fase a un encuentro y ya en los cuartos de final se darán los choques de ida y vuelta.

RM