Cancún FC vence a Pumas Tabasco en el último partido de la temporada regular

Los cancunenses doblegaron de visita a los felinos por marcador de 2-1
miércoles, 14 de abril de 2021 · 23:42

Cancún FC, ya clasificado a la repesca gracias a la combinación de resultados, logró su primer triunfo de visita y lo hizo a costa de Pumas Tabasco al superarlo por 2-1 en partido correspondiente a la Jornada 15 y cierre del Torneo Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX. 

Al silbatazo del central, Daniel Quintero Huitrón, el balón comenzó a rodar sobre la cancha del Estadio “Olímpico” de Villahermosa. Los Pumas sin posibilidades de clasificar por reglamento al estar condenados al último lugar de la porcentual, se adelantaron en los cartones por cuenta de Jesús Darío Medina que remata dentro del área, superando a Guillermo Allison para el 1-0 al minuto 34.

Más adelante, la “Ola Futbolera” comenzó a tener mejor posesión de la pelota con Javier Orozco y Armando Zamorano como sus mejores hombres en el ataque, apoyados en Jesús Vargas, Raúl Castillo y José Hernández en la media cancha, en busca de empatar el marcador. 

Fue al minuto uno en la compensación del primer tiempo, cuando José Guadalupe Hernández desde fuera del área, la prendió por la banda derecha para convertir un golazo, cruzando al guardameta Alex Cruz que por más que se lanzó, sus esfuerzos terminaron en intensiones, al 45’+1’.

Casi de inmediato, el árbitro silbó el final del primer tiempo y los equipos se fueron al descanso con el marcador empatado a uno.
Ya en la parte complementaria, los equipos trataron de hacer su juego, pero tanto Christian “Chaco” Giménez como Alejandro Pérez, realizaron una serie de modificaciones para dar mayor frescura a su equipo.

En la agonía del encuentro, los caribeños ampliaron la cuenta y sentenciaron la victoria, Felipe Eduardo Hermosillo remató dentro del área, un centro por izquierda de Armando Zamorano, riflazo que mete, superando al portero Alex Cruz para el 2-1 definitivo en tiempo de compensación (90’+2’).

Con este resultado, los dirigidos por el técnico, "Chaco" Giménez saltaron a la octava posición de la tabla general con 21 puntos y esperan rival para la siguiente fase de la competencia en la que podría enfrentar al Atlante, Tapatío o Tepatitlán FC.

LAF