Viuda de Playa del Carmen es víctima de familiares de su marido; quieren despojarla

Los familiares quieren despojar a la viuda de su propiedad y aseguran que existe un testamento que los deja como herederos
viernes, 16 de abril de 2021 · 10:50

Tras la muerte de su esposo, en septiembre del 2019, Margarita Sánchez González es víctima de familiares que pretenden despojarla de su propiedad en Playa del Carmen.

Supuestamente, existe un testamento donde el predio ubicado sobre el boulevard en la colonia Luis Donaldo Colosio el difunto lo heredó no a la mujer, ni a sus seis hijos, sino a una hijastra y yerno, quienes ahora la quieren dejar en la calle. Sin embargo, el desaparecido Instituto de la Vivienda de Quintana Roo (Inviqroo) le entregó una constancia a su nombre, con el que demuestra ser la propietaria.

Margarita Sánchez aseguró que ya recibió amenazas de muerte, incluso algunos de sus hijos. La mujer agregó que supuestos elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentaron a advertirle que “si no salgo por las buenas, me sacarán”.

Alejandra P. C., y  Luis C. P. son quienes aseguran que existe un testamento que los deja como herederos de esta propiedad, pero que a la fecha no han presentado.

Hay que recordar que esta colonia apenas se regularizará y. a lo largo de sus 27 años de fundación, la tenencia de las propiedades ha sido una constante.

"Me quieren sacar de mi propiedad, es mío, tengo mis documentos, mi predial", manifestó, "estoy cansada de que siempre me digan que no tengo las propiedades. Ya las arregló Alfonso Pérez,  que es mi cuñado, porque me quieren quitar mi predio".

La mujer habita este predio desde hace 20 años, "los vecinos me conocen desde que comenzó la Colosio, me conocen a mí, teníamos la tienda, de ahí vivíamos".

Agregó que ya se interpuso una demanda y por eso "vinieron policías a decirme que me saliera de aquí porque el terreno está en litigio".

“Hasta una lona colocaron para anunciar la venta del lugar”, sentenció.

Por ello, Margarita Sánchez González pidió apoyo a las autoridades, asesoría legal “para que cesen las amenazas” contra ella y sus hijos, porque “es el único patrimonio” que tienen y que, como insistió, ella está  aquí “desde que era monte".

MR