Tierra de Animales denuncia despojo violento de predio en Cancún

Ricardo Pimentel acusa a las autoridades del estado de no hacer nada al respecto para defender la vida de los animales y evitar el despojo
lunes, 22 de marzo de 2021 · 14:20

Ricardo Pimentel, ambientalista y dueño del Santuario 'Tierra de Animales', indicó por medio de un comunicado que presuntamente pretenden despojarlo de los terrenos donde se encuentra actualmente el refugio de animales a las afueras de Cancún, indicando que quienes desean el terreno, buscan edificar una construcción en la zona. 

El activista ambiental indicó que las autoridades de Quintana Roo han hecho caso omiso al llamado que ha hecho para evitar ser despojado de manera violenta de predios que son de su propiedad, y que ha destinado a la protección y cobijo de animales rescatados.

Contando con más de 300 animales en su interior, el activista indica que un grupo armado y violento ha estado tratando de despojarlo de su propiedad, ubicada en un espacio selvático de Cancún, quienes se dicen los supuestos dueños de las tierras, y cuya intención es levantar una edificación en la zona que alberga a animales silvestres, algunos en peligro de extinción.

Los sujetos ya han realizado el desmonte de la tierra, así como la tala de árboles; así mismo denuncia que él y su personal han recibido serias amenazas, por lo que temen por su vida.

A través de sus redes sociales, Ricardo Pimentel ha solicitado el apoyo de otras organizaciones protectoras a nivel nacional y mundial, para conseguir proteger el lugar y hábitat de cientos de animales que viven en la zona y la flora que existe en el predio en cuestión.

El ambientalista menciona que hace dos semanas, un grupo de hombres armados llegó al lugar y de manera violenta destruyeron la malla que delimita el lugar e iniciaron a talar árboles; así mismo los voluntarios del santuario recibieron amenazas por parte del grupo, quien enseña las armas para amedrentar y lograr obtener el predio por la fuerza.

Así mismo hizo mención sobre lo ocurrido en Croco Cun, en el municipio de Puerto Morelos, pues allí también hombres armados tomaron una parte del zoológico, dejando morir a animales y descuidando a los que aún sobrevivían en esa parte tomada.

Pide que las autoridades actúen de la misma manera que en este caso, sacando a los invasores de la propiedad, y devolviendo la paz al lugar de conservación de fauna en Cancún, ya que hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) no se ha presentado en el lugar.

Pide también a los cancunenses que sean empáticos y se unan para defender la flora y la fauna de la ciudad; finaliza pidiendo la intervención inmediata de las autoridades federales para parar las amenazas y el despojo de la propiedad, pues indica Pimentel que el predio le pertenece a 'Tierra de Animales' desde hace más de 10 años.

Creó en Change.org una campaña para lograr obtener la ayuda de las dependencias correspondientes, recolectando firmas para lograr ser escuchado por las autoridades para proteger el lugar.

CG