Afectados por despojo de viviendas en Cancún exigen justicia: EN VIVO

Las víctimas de este ilícito por parte de la presunta 'red de corrupción' en Cancún, se manifestaron esta mañana.
martes, 9 de marzo de 2021 · 08:56

Esta mañana, un grupo de personas se reunieron sobre la avenida Tulum para manifestarse sobre el despojo de viviendas que sufrieron por parte de exfuncionarios públicos que se encuentran bajo investigación por la presunta 'red de corrupción' destapada hace unos días en Cancún.

Se recordará que las autoridades municipales indicaron que se detectó una 'red de corrupción' al interior del Ayuntamiento que se encargaba de tomar propiedades, sobre todo casas de interés social, de habitantes de la ciudad con documentos apócrifos y desalojos con uso de la fuerza pública.

#EnVivo ud83dudd34 | #QuintanaRooud83dudc49 Afectados por despojo de viviendas en #Cancu00fan, se manifiestan sobre la avenida Tulum y piden pronta justicia ud83dudc47Mu00e1s informaciu00f3n ud83dudc49 https://bit.ly/3v5rw2S

Posted by Por Esto Online on Tuesday, March 9, 2021

Más de 50 personas salieron a protestar por los desalojos ilegales que tuvieron por parte de autoridades municipales en Cancún

Exigiendo justicia, diversos carteles con peticiones, nombres quienes los dejaron sin casa estaban escritos en cartulinas. Fue poco después de las 10 de la mañana, en la que los manifestantes rodearon la glorieta del ceviche que cruza con la avenida Coba y Tulum, para irse en dirección hacia el Palacio Municipal de Cancún.

El abogado defensor de las más de 100 personas afectadas por despojos de vivienda, Oshniel Peña Altuzar, comentó que querían acercarse con la presidenta municipal Mara Lezama, hallar caminos de negociación justa y equitativa, en la que las personas pudiesen pagar a un costo razonable. 

Hasta el momento se desconoce si van a llegar a un acuerdo entre las autoridades municipales y el litigante pues acordaron una reunión a las 10:30 de la mañana.

CG