Levantan la voz por los más de 800 victimas por despojos de viviendas en Cancún

Más de 60 personas alzan la voz por las victimas de desalojo debido a la corrupción
jueves, 11 de marzo de 2021 · 14:08

El abogado Oshniel Peña Altuzar, quien lleva el caso de personas que fueron despojadas de sus hogares de manera ilegal, comentó que los juicios van a continuar, pues ya están en proceso, sin embargo, se le hizo una petición a la presidente, en la que la Policía Municipal no intervenga.

“Nosotros nos vamos a pronunciar en un acto de resistencia civil, es decir, si un actuario va a adjudicar un inmueble, nos pronunciaremos; ya no vamos a permitir más desalojos” indicó Peña Altuzar.

Dicho pronunciamiento se dio luego de que alrededor de 60 personas se manifestaran el pasado martes 9 de marzo por los despojos realizados mediante una red de corrupción de ex integrantes de las oficinas de Ingresos Coordinados.

De manera legal o no, el abogado afirmó y advirtió que las más de 800 personas que se han unido por el mismo tema se manifestarán de manera pacífica ante aquella vivienda que quieran adjudicarse para evitar más situaciones en las que ponga en la calle a una persona o familia.

“A lo mejor vamos a incurrir en un delito, pero no nos están dejando otra opción porque desafortunadamente, hasta los jueces, notarios y los mismos de bienes raíces son parte de la corrupción. Los actuarios nunca notifican a la persona, sólo dicen que si lo hicieron ante el juez, después de esto, las personas cuentan con nueve días para dar contestación de la demanda, ¿Cómo van a contestar si nunca se les notificó?”, señaló Oshniel Peña.

También menciono que en la reunión estuvo presente Óscar Rolando, de la Unidad Jurídica del Ayuntamiento, como también la contralora municipal Reyna Arceo, además de que se vieron diferentes puntos, entre ellos, las cuestiones de pago, en la que se le informó que el mismo Ayuntamiento absorberá y promoverá éstos, para que, de esta manera, aquellas personas que fueron despojadas de sus viviendas las recuperen.

Bajo amenazas fueron despojadas aproximadamente 750 viviendas, datos que precisó la contralora municipal en una conferencia, sin embargo, Peña Altuzar comentó que esta situación abarca, a por lo menos, 12 fraccionamientos detectados hasta el momento, por lo que piden al Ayuntamiento de Benito Juárez agilizar el proceso para que puedan recuperar sus viviendas.

“Hay personas que han sido amenazadas y sacadas con la fuerza bruta. Hay una serie de cosas que han estado pasando y por eso so nos hemos manifestado. Tan sólo en el fraccionamiento Real del Caribe son más de 3 mil viviendas donde aproximadamente  80 por ciento está en esta situación. Tenemos denuncias en desarrollos de Los Héroes, Unidad Morelos, La Guadalupana, Costa Azul, Calakmul, Villas del Mar, Las Quintas, Paseos Kabah, Villas Otoch, Villas Otoch Paraíso, Los Ángeles y Los Héroes,  entre otros”, declaró el representante legal, Oshniel Peña Altuzar.