Cuelgan lonas preventivas por COVID-19 en la Terminal Marítima de Cozumel

Con esta medida, la Terminal Marítima busca que los turistas y locales mantengan las medidas sanitarias contra el virus
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 07:22

Colocan lonas preventivas en el interior y exterior de la Terminal Marítima San Miguel de Cozumel, con la leyenda “Cuidado zona de alto contagio, cubrebocas obligatorio”, para aminorar la posibilidad de transmisión entre los pasajeros que arriban a la isla a través de las distintas rutas marítimas.

De acuerdo con información proporcionada por el subdirector de salud en la isla, Saúl Burgos Pat, las lonas forman parte de las indicaciones que se les proporcionarán a los turistas nacionales e internacionales que arriben a este destino en las próximas semanas, para que cumplan las indicaciones sanitarias y se eviten contagios por COVID-19.

Hizo mención que a partir del viernes 26 del presente mes, con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, se espera que el número de pasajeros se triplique, ya que también las rutas aumentarán para prestar el servicio desde Cozumel y Playa del Carmen. Estas lonas son parte de la difusión y concientización que los gobiernos estatal y municipal llevan a cabo para no bajar la guardia.

Los pasajeros que arriben a este destino podrían notar la lona en el interior del inmueble del Muelle Fiscal, donde se les recuerda que esa zona de transición, es de alto contagio, por lo que es importante guardar la distancia correspondiente y sobre todo, usar el cubre bocas, para poder restar peligro de contagios.

El segundo cartel o publicidad  sanitaria, se encuentra instalada en el arco de pesca, metros antes de la salida y a un costado del embarcadero, para todos aquellos que abordan una embarcación de servicio náutico. Burgos Pat, resaltó la importancia de que cada uno de los visitantes no deja a un lado el uso del cubrebocas, ya que se ha constatado que los visitantes bajan la guardia al descender de los barcos. “La intención es prevenir, y las lonas forman parte de los programas para hacerle frente al Coronavirus”, finalizó.

CG