Suspenden a Mario Marín, 'El Gober Precioso', auto de formal prisión

El juez programó una audiencia para el 18 de marzo del presente año, en la cual se establecerá si le será concedido el amparo
martes, 16 de marzo de 2021 · 18:45

Mario Marín Torres, el Góber precioso, ha obtenido una suspensión definitiva dictada por un juez federal en contra del auto de formal prisión que fue dictado por ser presunto responsable del delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, dentro de la causa penal 26/2018.

El ex gobernador de Puebla comenzó un juicio de amparo en el cual reclamó actos privativos de la libertad, además de violación a sus derechos constitucionales 1,14,16,19,20, 102 Y 133.

Aunque, esto no quiere decir que el ex funcionario quedaría en libertad, el juez no hizo públicos los efectos que esta acción tendrá, sin embargo programó una audiencia que será llevada a cabo el 18 de marzo del presente año, en la cual se establecerá si le será concedido el amparo o no.

Antecedentes

Mario Marín fue el gobernador de Puebla de 2005 a 2011, y fue acusado por la periodista Lydia Cacho en el libro de su autoría, 'Los demonios del Edén', por ser parte una red de pornografía y pederastia donde también se encontraba involucrado el empresario Kamel Nacif.

El 10 de febrero, el juzgado segundo de distrito de Quintan Roo determinó formal prisión contra el ex mandatario por el delito de tortura y no otorgaron beneficio a la libertad bajo fianza.

Fue en 2019 cuando fue librado un mandamiento judicial en su contra por primera vez, sin embargo, este se canceló al obtener un amparo, posteriormente, con base en un ordenamiento de diciembre de 2020, la Fiscalía General de la República (FGR) logró la captura.

Con información de La Jornada

MA