Mario Marín, 'El Gober precioso' goza de privilegios dentro del Cereso de Cancún

Se encuentra en una zona donde están las personas que esperan sentencia y goza de privilegios, como celular, comida especial y aire acondicionado en su celda
martes, 16 de febrero de 2021 · 15:17

Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla actualmente recluido en el penal de Cancún, sólo ha recibido visitas de su abogado, de acuerdo con fuentes al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso).

La fuente al interior del centro penitenciario explicó que el exmandatario se encuentra en una zona del penal donde se encuentran las personas que esperan sentencia y goza de algunos privilegios, como teléfono celular, comida especial y aire acondicionado en su celda.

En ese sentido Araceli Andrade, abogada defensora de Lydia Cacho, dijo que mientras Marín Torres se mantenga en la cárcel si goza o no de privilegios es responsabilidad de las autoridades carcelarias.

Cuestionada sobre si interpondrían algún tipo de recurso para vigilar que fuera tratado igual que los otros reos, la litigante aseguró que no es una opción que esté a su alcance vigilar que se le dé un trato igualitario, pero mientras se mantenga en prisión es una manera de garantizar la seguridad de la víctima.

Esto debido a que en 2019 hombres desconocidos ingresaron a la casa de su clienta y causaron desmanes en un claro acto de intimidación hacia la víctima y quienes están cerca de ella, por eso es importante que Mario Marín permanezca en prisión.

En torno a los policías ministeriales que también fueron detenidos y encarcelados por el delito de tortura en contra de su representada, dijo que Juan Sánchez Moreno, excomandante de la extinta Policía Judicial, ya cumplió su condena de cinco años, pero los otros involucrados han llevado a cabo un defensa e interpuesto todo los recursos disponibles para no pisar la cárcel.

Araceli Andrade también recordó que no ha sido notificada de ningún recurso interpuesto por la defensa del exgobernador también conocido como el gober precioso, para quienes piden la pena máxima, que es de 12 años de cárcel.

MA