AMLO habla de la 'mafia rumana' y el asesinato de Ignacio Sánchez en Quintana Roo

El presidente comentó esta mañana en su conferencia diaria que las investigaciones en ambos casos se mantienen en el gabinete de seguridad.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 08:27

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó este viernes en su conferencia mañanera en el Palacio Nacional que está al pendiente de las investigaciones que se realizan para esclarecer el asesinato del aspirante a presidente municipal de Puerto Morelos, Ignacio Sánchez Cordero, ocurrida este miércoles cerca del Ayuntamiento del municipio.

'Se tiene información de lo que sucedió; desde luego esto es un asunto que corresponde al Gobierno de Quintana Roo, ellos están haciendo las diligencias necesarias y se está trabajando de manera conjunta'. indicó el mandatario.

Hizo hincapié en que su gobierno se preocupa por atender estos casos, ya que no quiere que sigan ocurriendo estos asesinatos, en donde posiblemente intervengan personas ajenas a los partidos políticos en los procesos de campaña.

'Vamos a cuidar bien esto, ayer hablé de la delincuencia organizada, la de cuello blanco, y las prácticas que llevan a cabo en época de campaña', acotó el presidente mexicano.

Recalcó que su gobierno no se 'hará de la vista gorda' en este proceso electoral, y mencionó que hasta el momento, sólo el gobernador de Tlaxcala contestó la carta que envió a los mandatarios estatales del país sobre el acuerdo para la democracia.

'En esa carta pedí a los gobernadores que se garanticen elecciones limpias y libres, sin intervención de gobiernos y sin usar recursos públicos para apoyar a algún candidato; y que se denuncie a aquellos candidatos que reciban dinero de la delincuencia organizada o de cuello blanco', mencionó.

Florian Tudor solicita audiencia con AMLO

Sobre el tema de Florian Tudor y su solicitud de audiencia con él, el presidente indicó que sobre ese tema se encuentra en discusión en el Gabinete de Seguridad, junto a las investigaciones sobre la mafia rumana en Quintana Roo, pedirá que Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad Pública Federal, comente los avances del tema en dicho gabinete, y pidió a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibir a Tudor para establecer un diálogo. 

CG