Mafia rumana: Florian Tudor busca recuperar propiedades en Quintana Roo

El presunto jefe de la 'mafia rumana' pidió a la Suprema Corte de Justicia el intentar recuperar sus predios en el estado.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 13:38

Florian Tudor, a quien se le ha relacionado directamente con ser el presunto líder de la llamada 'mafia rumana' que opera en los destinos turísticos de Quintana Roo, y que dentro de su lista delictiva está la clonación de tarjetas bancarias, solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que la Fiscalía General de la República (FGR), le devuelva dos propiedades incautadas en el estado, luego de ser implicado y vinculado en ilícitos que la 'mafia rumana' realiza.

Se desconoce hasta el momento si la primera sala de la Corte ha tomado alguna determinación, entretanto, el Tribunal Colegiado ha parado el estudio de la solicitud de Tudor.

Se recordará que Florian Tudor fue detenido en 2019 en la ciudad de Cancún, en medio de un operativo de la FGR y la Marina de México, que buscaban armas de fuego de alto calibre ilegales.

Posteriormente, se encargó de alegar que el cateo a sus propiedades fue de manera incorrecta, lo que provocó que un juez declarara ilegal el procedimiento, anulando pruebas en su contra que la Fiscalía otorgó y declarando su inmediata libertad, cuya decisión fue ratificada por el Tribunal Segundo Unitario en Quintana Roo.

Cuando el caso fue sobreseyado en 2019, Ricardo Ruiz, juez Cuarto de Distrito mencionó que la Fiscalía General de la República devolvió los predios asegurados, pero que no regresaron a manos de Tudor porque no logró acreditar la propiedad de los mismos.

Con información de Milenio

CG