Integrante de la mafia rumana en Cancún usó fotos con políticos para obtener beneficios

El presunto cómplice de la mafia rumana utilizaba su acceso a la esfera política para sacarse fotografías y usarlas a su favor.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 12:29

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) indicó en un reporte publicado en días anteriores, que Luis Miguel Zetina Barriga e Israel López Salazar, están considerados como presuntos cómplices de la llamada 'mafia rumana' y cuyas cuentas bancarias personales fueron congeladas.

Según información de medios nacionales y la propia UIF, indicaron que los mencionados buscaron la manera de entrar en la política para poder realizar actividades ilícitas, fingiendo ser políticos o conocidos de políticos de renombre.

Hace unos días, René Bejarano declaro que conocía a ambos personajes, e indicó estar completamente desligado a la mafia rumana y sus presuntos participantes.

Además de fotografiarse con varios secretarios del Gobierno Federal, y el mismo Santiago Nieto en la cena de inicio de la administración de la 4T, también destaca que en las redes sociales de uno de ellos aparece junto al mismo René Bejarano y portando ambos un chaleco del 'Movimiento de la Nueva Esperanza' (MNE) en el municipio de Puerto Morelos, donde según autoridades del estado saben que se esconde Florian Tudor, presunto jefe de la mafia rumana.

 

Además de aparecer en una de ellas con el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

Aprovecharon su acercamiento a la esfera política y las fotografías con funcionarios públicos para llegar con la mafia rumana y ofrecerles supuesta 'protección' para que realizaran sus ilícitos en el estado.

Así mismo en 2018, la hermana de Luis Miguel Zetina, quiso ser alcaldesa de Puerto Morelos, y en uno de sus 'meetings'  le presento a Bejarano,

También quiso lanzarse como candidato independiente para ser alcalde de Puerto Morelos, pero utilizó otro nombre: Luis Miguel Chávez Barriga.

Con Información de Milenio

CG