AMLO habla del asesinato de Ignacio Sánchez Cordero en Puerto Morelos

El mandatario mexicano dijo que condena fuertemente estos actos totalmente deleznables.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 08:11

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó en su conferencia mañanera de este jueves que ya fue enterado del asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, exsecretario de Desarrollo Social y aspirante a la presidencia municipal de Puerto Morelos en Quintana Roo; mencionó que ya se está tratando el caso.

Comentó que cuando hay elecciones, se unen grupos delictivos y delincuentes de 'cuello blanco' para financiar campañas de ciertos candidatos a cargos populares, ya que 'quieren tener control en municipios y estados'.

'Algunos candidatos recibían dinero de la delincuencia para que en caso de ganar en un ayuntamiento, permitieran imponer al secretario de seguridad pública, pero luego escaló a la dirección de obras públicas y ya de plano al presidente municipal a sus órdenes', indicó el titular del ejecutivo en el Palacio Nacional.

También destacó que aquellas células delictivas les imponían cuotas, que de no cumplirse el pago, eran amenazados de muerte, o simplemente los asesinaban.

Buscan proteger a aspirantes y candidatos en el proceso electoral

Con respecto al tema, el Jefe del Ejecutivo Nacional indicó que se está trabajando en la protección de aquellos que buscan un cargo de elección popular en México:

'Estamos actuando para brindar protección a candidatos y a quienes no sean candidatos; también vigilar que no sean candidatos del crimen organizado ni de la delincuencia de cuello blanco', recalcó en la conferencia

Con la muerte de 'Nacho' Sánchez Cordero, suman aproximadamente 47 políticos asesinados en México en lo que va del proceso electoral 2021.

CG