Políticos de Quintana Roo lamentan asesinato de Ignacio Sánchez Cordero

La clase política llama a que las autoridades garanticen un proceso electoral libre de violencia.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 07:43

El asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Puerto Morelos por la coalición 'Juntos Haremos Historia en Quintana Roo', consternó a la clase política del estado.

Jorge Parra Moguel, dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo al periódico Por Esto! de Quintana Roo que el hecho enrarece el ambiente y es una alerta para que las autoridades refuercen las acciones para garantizar un proceso electoral libre de violencia.

El secretario general de Morena en el estado lamentó el homicidio y adelantó que el llamado que harán será a los tres niveles de gobierno, ya que la violencia no es privativa de Puerto Morelos o contra actores políticos, sino que afecta a toda la ciudadanía.

“Estamos sorprendidos, es lamentable que estos hechos ocurran en contra de quien sea, pero más cuando tenemos en puerta un proceso electoral. En Quintana Roo no se había tenido un hecho así con personas ligadas a la política”, dijo.

Por su parte, Rafael Esquivel Lemus, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló en entrevista que es muy lamentable esta y cualquier otra muerte.

Sin embargo, en el contexto en el que se da un crimen como este, contra un actor político, es preocupante e hizo votos porque no sigan sucediendo este tipo de cosas en el país y el estado, más allá de quien se trate.

“Es delicada la situación que se vive a lo largo del país con altos índices de violencia donde muchos actos de estos terminan con pérdidas de vidas humanas”, subrayó.

Agregó, “lamentamos profundamente la pérdida de la vida de un ciudadano, actor político, nuestra solidaridad, nuestro abrazo, respaldo y pésame a los familiares y amigos”.

En tanto, José Alberto Alonso Ovando, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó a través de sus redes sociales que las autoridades deben de aclarar este crimen.

“Las autoridades tienen el reto de aplicar justicia”, acotó el político tras recordar que quienes participan en la política y en el servicio público, lamentan el fallecimiento de “Nacho” Sánchez.

Asimismo, José de la Peña Ruiz de Chávez, diputado local y exdirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lamentó el “artero crimen” de quien calificó como pilar de los avances del municipio en los últimos seis años. “Nuestra solidaridad con su familia y amigos”.

“Exigimos a las autoridades ministeriales justicia, esclarecer y castigar este reprobable crimen, Nacho era un ciudadano que amaba a su municipio, su memoria continuará viva en nuestra exigencia de justicia”, aseveró.

Indicó, “Nacho continuará acompañándonos en las luchas por el desarrollo del municipio, seguirá siendo ejemplo de trabajo, pasión y amor a Puerto Morelos”.

Ignacio Sánchez, ocupó el cargo de secretario de Desarrollo Social y Turismo y buscaba la candidatura de la presidencia municipal en Puerto Morelos por la coalición Juntos Haremos Historia en Quintana Roo.

Dicha alianza es integrada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Auténtico Social (MAS) y Partido del Trabajo (PT).

Se decía que era el “Delfín” de Laura Fernández Piña para sucederla en la presidencia municipal de Puerto Morelos. Sobre su homicidio, la alcaldesa manifestó que su muerte no quedará impune.

“Hoy tristemente perdimos un gran ser humano, un líder carismático que será irremplazable. Manos canallas le quitaron la vida. Papo: tu cobarde asesinato no va a quedar impune”, señaló en sus redes sociales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició una carpeta de investigación por el homicidio del aspirante a candidato e integrante de la administración municipal en el municipio de Puerto Morelos.

Informó que las primeras investigaciones indican que se trató de una agresión directa cuando la víctima se encontraba en una cafetería; derivado de las lesiones, perdió la vida en un hospital.

La instancia indicó que tras el ataque se implementó un operativo de búsqueda y rastreo para localizar al o los probables participantes, sin que al cierre de esta edición se tuviera reporte de alguna detención.

CG