Despiden a Ignacio Sánchez Cordero, funcionario asesinado en Puerto Morelos

Alrededor de 300 personas acudieron a darle el último adiós al exsecretario de Desarrollo Social y Turismo de Puerto Morelos.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 06:41

Al menos 300 personas despidieron con porras y al exsecretario de Desarrollo Social y Turismo, Ignacio Sánchez Cordero, cuyo cuerpo arribó al Palacio Municipal de Puerto Morelos a las 09:45 de la noche, en medio de aplausos de sus simpatizantes que abarrotaron el edificio.

A pesar del gran de personas que se encontraban en el sitio, el acceso fue controlado por elementos de la Policía Municipal y sólo se les permitió el acceso a personajes de la política local y allegados al ahora occiso.

En todo momento el lugar permaneció custodiados por los elementos policiacos del municipio que cerraron la circulación vehicular sobre la avenida Zetina Gasca para evitar que automóviles particulares se estacionaran frente al edificio público.

Durante el paso de los restos de Sánchez Cordero por el Palacio Municipal, no se le permitió el acceso a la prensa y la familia pidió un momento de privacidad, por lo que no hicieron declaración alguna respecto a la violenta muerte de “Nacho” Sánchez Cordero.

Posteriormente, a las 22:50 la carroza se posicionó en la entrada del Ayuntamiento para sacar el féretro y enfilarse hacía el poblado de Leona Vicario, el cortejo fúnebre, de por lo menos 50 vehículos, se retiró del Palacio Municipal en medio de gritos de “alcalde, alcalde, alcalde”.

El exfuncionario será velado y posteriormente sepultado la tarde del jueves, de acuerdo con la versión de autoridades municipales, que dijeron que por respeto son los familiares quienes definirán la hora del sepelio.

Ignacio Sánchez Cordero era secretario de Desarrollo Social del municipio de Puerto Morelos hasta la mañana de este miércoles, cuando fue asesinado a balazos por un sujeto mientras desayunaba en el café Eneida, situado a unos 200 metros del palacio municipal.

CG