Hoteles de Chetumal reportan problemas financieros para el pago de aguinaldos

La Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo indicó que la pandemia por COVID causó estragos en las finanzas de los centros de hospedaje de Chetumal, pero esperan recuperarse este mes
martes, 7 de diciembre de 2021 · 08:55

El 30 por ciento de los 110 hoteles de Chetumal enfrentarán dificultades financieras para cubrir el pago de aguinaldos y otras prestaciones de fin de año, reveló la Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Bertha Medina Núñez de Cáceres.

Lo anterior debido a que la actividad turística en Chetumal no ha repuntado como en el resto del Estado, por la pandemia generada por el COVID-19, lo que implica dificultades financieras para solventar el pago de las prestaciones a sus empleados, así como para cubrir otras obligaciones que son propias de fin de año.

Bertha Medina Núñez de Cáceres, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en el Centro y Sur de Quintana Roo, reveló que de un total de 110 hoteles situados en la ciudad, unos 30 se encuentran en un panorama adverso para la actual temporada decembrina.

Las dificultades que enfrentan los hoteleros de la capital del estado se derivan porque muchos de estos se ubican en zonas lejanas de las avenidas que concentran el mayor tránsito de los turistas y de los sitios de mayor concurrencia.

Otro de los factores que dificultó la captación de clientes es que se trata de establecimientos cuyo mercado principal son los agentes comerciales o viajantes, quienes suelen arribar a Chetumal hasta tres veces por semana, y las actividades de este rubro se suspenderán partir del 15 de diciembre para reactivarse hasta la primera o segunda semana de enero del próximo año.

La líder del sector explicó que los propietarios de estos hoteles que se encuentran en una fase complicada tienen la esperanza de que los dueños de los alojamientos que logren ocupar todas sus habitaciones, recomienden a los visitantes ir a los que se encuentran en zonas más alejadas durante la temporada vacacional de invierno.

Sin embargo, a menos de 15 días de iniciar el periodo vacacional, los principales hoteles de Chetumal aún no han logrado alcanzar el 100% de sus reservaciones, como en años anteriores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG