Aumentan a cinco las denuncias contra acosador de mujeres encarcelado en Chetumal

Juan 'M' es el primer agresor encarcelado por el delito de violencia digital a mujres en Quintana Roo, pues luego de darse a conocer sus actos en Chetumal, sus víctimas acudieron a denunciarlo por acosador
martes, 7 de diciembre de 2021 · 07:48

Fueron cinco víctimas las que denunciaron a Juan M., vinculado a proceso por el delito de violencia digital en Chetumal contra una joven, de 21 años de edad, el pasado 27 de noviembre. Tras la audiencia, un Juez le dictó prisión preventiva, convirtiéndose en el primer caso de éxito en Quintana Roo.

Ariadne Song, abogada de las víctimas, dijo que tras darse a conocer el caso, el mes pasado, se sumaron cuatro mujeres que también fueron chantajeadas por el implicado e incluso amenazadas y acosadas; todas ellas con residencia en la capital del Estado.

“Lo que hizo Juan 'M' no tiene nombre; no sólo le arruinó la vida a una joven, también a otras cuatro, quienes no quieren que quede libre. Ahora son ellas, pero estamos seguras que hay más”, dijo en entrevista para Por Esto!

Song detalló que el acusado operaba a través de las redes sociales, donde engañaba y enamoraba a sus víctimas, para pedirles fotos íntimas y obtener material para chantajearlas con enviárselas a sus familiares o amigos.

“Les pedía depósitos bancarios o las perseguía a sus lugares de residencia y las acosaba cuando iban al trabajo o a la escuela. Como siempre cambiaba de domicilio, era difícil dar con él”, dijo.

Aunque en un principio Juan M. quedó en libertad, luego de que un Juez de Control, sin perspectiva de género, determinó que no había suficientes pruebas en su contra, las conversaciones y fotos que presentaron las nuevas víctimas serían suficientes para su sentencia condenatoria, después de los tres meses de investigación que se dictaron.

“Las nuevas pruebas son suficientes para obtener su sentencia. Estamos muy apegadas a los procesos legales para no entorpecer la investigación, pero tenemos confianza en que se hará justicia para todas las afectadas”, detalló.

Patrones similares

Las cinco víctimas de violencia digital en Chetumal tienen patrones similares, pues vivían momentos vulnerables y con problemas, por lo que se refugiaban en las redes sociales para conocer gente; ahí utilizó el mismo procedimiento con todas.

“Estaban en momentos complicados de su vida, por lo que buscaban salir de su realidad a través de las redes sociales. Fueron engañadas de la misma manera y chantajeadas. A todas les pidió depósitos bancarios de 100 pesos, parecía poco dinero, pero las demandas de dinero fueron más frecuentes”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG