Revocan 27 plazas de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de José María Morelos

La gran mayoría de las personas que fueron beneficiadas con las plazas que se crearon, fueron funcionarios y trabajadores que apenas llevaban 3 años en la administración municipal
martes, 9 de noviembre de 2021 · 17:58

Por no haber cumplido, el sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, con los requisitos que se demandan para integrar nuevos trabajadores con plaza en la administración municipal, el alcalde morelense Erick Borges Yam dio a conocer este martes, que fueron revocadas las 27 plazas que se crearon en septiembre pasado.

Comentó que la noche del lunes venció el plazo que se tenía para reconocer a los 27 trabajadores que habían sido sindicalizados según el acuerdo del sexto punto del día de la reunión de cabildo celebrada el 10 de septiembre del 2021, pero dijo que el cabildo, que representa al pueblo, determinó revocarlo y publicarla en el diario oficial del gobierno del estado.

Expuso que a partir de ahora el ayuntamiento reconoce a los 27 trabajadores únicamente como lo son: empleados del pueblo. Efectivamente, en la reunión de cabildo del 10 de septiembre, en el sexto punto del día, los regidores de entonces aprobaron la creación de 27 nuevas plazas para que sean manejadas por el sindicato del mismo Ayuntamiento.

La gran mayoría de las personas que fueron beneficiadas con las plazas que se crearon fueron funcionarios y trabajadores que apenas llevaban 3 años en la administración municipal que encabezó Sofía Alcocer, cuando el sindicato ha "cacaraqueado" que las plazas se otorgan a los trabajadores de más antigüedad y de intachable conducta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA