Empresarios del sector agropecuario apuestan por energía solar en José María Morelos

Los empresarios aseguran que la conversión del servicio de energía eléctrica convencional al solar, es una muy buena opción para los productores que trabajan los mecanizados con riego
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 18:17

El empresario del ramo de productos agropecuarios de la localidad de La Candelaria,  Edilberto Medina Ortegón, dijo que la conversión del servicio de energía eléctrica convencional al solar, es una muy buena opción para los productores que trabajan los mecanizados con riego.

Indicó que algunos productores de la zona de mecanizados del municipio, sobre todo del ejido de Puerto Arturo, ya lo están haciendo y les está funcionando muy bien.

Manifestó que los que tienen sistema de riego pagan un promedio de 5 mil pesos mensuales de tarifa por consumo de energía eléctrica, si tienen la tarifa subsidiada,  pero los que no tienen dicho subsidio pagan entre 15 y 20 mil pesos mensuales, señaló .

Comentó que la conversión del sistema eléctrico convencional al solar en los mecanizados tienen también su costo, pero ya luego también se recupera al dejar de pagar tarifas altas por consumo de energía para el riego.

En la zona de mecanizados del municipio se está trabajando actualmente el cítrico, el cacahuate, la jícama, la papaya, el maíz elotero y, en breve también van a empezar con la siembra de sandia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA