Campesinos de José María Morelos acusan falta de apoyos del Gobierno de Quintana Roo

Sólo hay un programa de ayuda a productores, acusan los campesinos de José María Morelos; declararon que el Gobierno de Quintana Roo no brinda más apoyos para el campo
martes, 9 de noviembre de 2021 · 10:33

En cuestiones de proyectos productivos para apoyar al sector agropecuario, el Gobierno del Quintana Roo se queda muy corto, pues a duras penas tienen el programa “Peso por peso” y no hay nada más, dijo Federico Hernández Amador, coordinador de la Unión Campesina Democrática (UCD) en la Entidad.

Indicó que en otras administraciones estatales hubo un poco más de apoyo al campo, pero ahora hay un desencanto terrible de la sociedad hacia el Gobierno Estatal y también del federal, porque tampoco se ven apoyos al sector productivo.

Comentó que cuando llegó la pandemia del COVID-19, el Gobierno dejó de apoyar a la gente del campo, y aunque se mandaron algunas despensas, éstas no eran el camino más correcto para apoyar a la gente.

Hernández Amador señaló que lo que debieron haber hecho las autoridades, era dar apoyo a los campesinos para producir los alimentos que necesitan y que requiere la población.

Recordó que antes a los productores se les daban semilla de frijol y maíz para sembrar, pero ahora no hubo nada de eso, por lo que el campesinado se siente abandonado.

El entrevistado señaló que ninguna organización campesina en el Estado lleva a cabo labores de gestión por los productores, con excepción de la UCD, que él representa.

Manifestó que hay algunas agrupaciones que dicen representar a los labriegos como la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Central Campesina Independiente (CCI), pero en realidad son organizaciones electoreras y no trabajan por el campo.

Aseguró que la UCD está ligada al campo a través del Congreso Agrario Permanente, que es donde se representa a unas 22 organizaciones campesinas a nivel nacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG