Mujer pierde su casa tras incendio en José Maria Morelos; pide ayuda para reconstruirla

Doña Gabriela Vera recordó que su casa en José Marí Morelos se incendió de manera extraña y narró que no cuenta con recursos económicos para volver a levantarla, por lo que solicitó el apoyo de la ciudadanía
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 10:56

Una mujer que perdió su casa en un incendio, pidió este miércoles el apoyo de la población y de las autoridades municipales para volver a levantar su hogar, pues no cuenta con ingresos como para hacer el esfuerzo de reconstruir su vivienda.
Gabriela Vera Cahuich, vecina de la colonia Las Palmas de José María Morelos, comentó hace unos días, que de manera muy extraña se quemó su palapa de madera y paja.

Refirió que el fuego pudo haber sido provocado por algún petardo, pero no tiene pruebas para demostrarlo porque no estaba en la casa cuando comenzó el incendio, sino que se encontraba en la vivienda de su hijo. 
Expuso que cuando la avisaron que se estaba quemando su casita, corrió de regreso para tratar de apagar el fuego, pero vio que ya no se pudo hacer nada, porque las llamas ya habían consumido el techo de huano. 

Dijo que el fuego se extendió a otras dos viviendas ubicadas en otro predio, pero como no estaban habitadas, no se perdió nada de valor. 
La mujer dijo que ella no contaba con un fogón dentro de su vivienda, tampoco con cableado eléctrico, por lo mismo cree que el fuego fue provocado. 

Refirió que todo lo que tenía de valor se quemó y también los materiales que tenía para urdir hamacas, las que luego vendía para obtener ingresos.  

Gabriela Vera Cahuich solicitó apoyo a la población de José María Morelos y Quintana Roo, con lo que pueda aportar. También pidió a las autoridades municipales que le echen una mano para reconstruir hogar.
Desde principios del mes de noviembre, en esta ciudad se venden, de manera clandestina, productos explosivos, como petardos, bombitas y palomitas.

Protección Civil informó que comenzarán a realizar operativos en la ciudad para ver dónde se expenden ese tipo de explosivos y decomisarlos, pues según la dependencia, en la ciudad no se otorgan permisos para la venta de artículos de pirotecnia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG