Asociación Ganadera de José María Morelos interpondrá denuncia por extorsión ante la FGE

Luego de darse a conocer una llamada de extorsión a la Asociación Ganadera de José María Morelos, su presidente interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de Quintana Roo contra quien resulte responsable
martes, 16 de noviembre de 2021 · 16:51

El Presidente de la Asociación Ganadera de José María Morelos, Ángel Castillo Jiménez, dio a conocer que mañana miércoles, se va a interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, por el caso de un intento de extorsión al que fue objeto el gremio el día lunes por parte del crimen organizado.

Indicó que este martes se dedicaron a reunir las pruebas del caso para que, cuando acudan a denunciar los hechos, puedan tener datos para respaldarlo.

Recordó que el lunes por la tarde recibió en su móvil una llamada proveniente del número 729 390 2584. Y, apuntó, la persona que le contactó, se identificó como el comandante de zona del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Ángel Castillo Jiménez, Refirió que ese supuesto comandante, pedía a la agrupación ganadera que pagara por la  protección de su local.

"Yo les dije, la agrupación ganadera no genera recursos, por el contrario, ella depende de los apoyos que da el Gobierno del Estado y el municipio.
Entonces, apuntó, que el supuesto comandante, señalo que  ellos sólo pedían dos cosas: Ser amigos de ellos con el pago de una protección, o ser sus enemigos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG