Maricarmen Hernández, Alcaldesa de Carrillo Puerto, viaja a Mérida y olvida a transportistas

La Alcaldesa de Carrillo Puerto, Maricarmen Hernández, asistió al Tianguis Turístico de Mérida y dejó a un lado la solicitud de audiencia con transportistas de la Untrac, debido al problema de movilidad existente en el municipio
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 09:08

Lejos de atender el conflicto de transportistas en Felipe Carrillo Puerto, la presidenta municipal, Maricarmen Hernández Solís, acudió a la ciudad de Mérida, Yucatán donde se lleva a cabo el Tianguis Turístico 2021, para firmar un convenio de promoción turística. Mientras que el problema de movilidad podría agudizarse si no se atiende a la brevedad.

En sus redes sociales, Hernández Solís, fantasea sus supuestos logros, al señalar “queridos carrilloportenses, hoy firme la carta de intención con Renán Barrera, Presidente Municipal de Mérida, Yucatán, hicimos oficial nuestra alianza entre municipios, priorizamos la salud y la promoción turística”.

Mientras la Edil presume sus acciones en las redes sociales, en su municipio persiste un serio problema de movilidad; transportistas de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) acusan al síndico municipal y dirigente de los taxistas en Felipe Carrillo Puerto, de tratar de monopolizar el servicio del transporte.

Por lo que desde el mediodía del martes, los transportistas de la Untrac realizan un plantón enfrente de Palacio Municipal, luego de acusar a la alcaldesa de ignorarlos en más de dos ocasiones, al solicitar una audiencia con ella para plantearle la problemática, sin que y fueran atendidos.

Lo anterior repercutió en un movimiento que de no atenderse podría agudizarse, tal como lo han expresado los untraquistas, quienes tras realizar una marcha se apostaron frente al Ayuntamiento de Carrillo Puerto hace casi 40 horas.

Trascendió que la presidenta municipal asistió a la ciudad de Mérida Yucatán, para estar presente en el Tianguis Turístico 2021 para abrir puertas de intercambio que favorezcan el desarrollo turístico.

Una de las primeras acciones concretas fue la firma de colaboración y hermanamiento entre Mérida y Felipe Carrillo Puerto para realizar intercambios culturales y de promoción turística, mismos en el que estuvo presente el Alcalde, de dicha ciudad, Renán Barrera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG