Subdelegados de Carrillo Puerto exigen pago atrasado de prestaciones laborales

A unos días de concluir su gestión, subdelegados reclaman a la Comuna liquidaciones y prestaciones conforme a derecho
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 09:39

 Luego de fungir como auxiliares administrativos del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto durante tres años, 30 autoridades comunales viajaron a esta ciudad para reunirse con representantes de la Comuna, a quienes solicitaron que los liquiden conforme a derecho y que les paguen las prestaciones de fin de año que les corresponde, pues en breve concluyen su ciclo.

Uno de los inconformes, el Subdelegado de Sahcab Chen, Genaro Cen Canul, explicó que viajaron desde sus comunidades para dialogar con la Alcaldesa, Maricarmen Hernández Solís.

Reiteró que lo único que piden es lo que por derecho les corresponde, a unos días de culminar su gestión; “pedimos una liquidación justa, las prestaciones de fin de año y el pago de nuestros sueldos”.

Argumentó que sus labores no fueron cosa sencilla; “fue difícil el trabajo, debido a la pandemia, cerraron muchas puertas y por eso los proyectos que había no se concretaron, pero no es nuestra culpa”.

Al Ayuntamiento llegaron autoridades comunales de las localidades que se ubica en la vía corta Chetumal-Mérida, en la ruta X-Pichil–Dzoyola, los Chunes y la zona Sur del Municipio.

Sin embargo, hasta la tarde sólo los recibieron directivos de Seguridad Pública, pero únicamente para tratar temas de los comités vecinales, a fin de que involucren a la gente de las comunidades en la protección colectiva.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl