Choferes de Untrac en Carrillo Puerto denuncian presunto monopolio en el transporte público

Los choferes pertenecientes a la Untrac en Felipe Carrillo Puerto reclaman que el Ayuntamiento no ha atendido su solicitud de reunión, por lo que mantendrán su manifestación para evitar un monopolio en transporte público
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 11:27

Los choferes de la Unión Nacional De Trasportistas Campesinos (Untrac) se mantienen firmes en su movimiento para exigir la no monopolizacion del servicio de transporte en Felipe Carrillo Puerto. A 24 horas de haber iniciado el plantón frente a palacio municipal no han sido atendidos por la presidenta municipal, Maricarmen Hernández Solís, por lo que aseguran que las cosas pudieran complicarse con acciones drásticas a tomar, para que sean escuchados, advirtieron los inconformes.

La mañana de este jueves, a los manifestantes les fue informado por sus líderes, que hasta el momento el personal del Ayuntamiento no se ha acercado a conversar con ellos, por lo que acordaron a 'seguir la lucha' hasta las últimas consecuencias.

Además indicaron que si en las próximas horas no son atendidos, se estarían sumando más personas de las comunidades rurales de Carrillo Puerto para ser escuchados.

Cómo se sabe la demanda de los transportistas de la Untrac, es evitar que el servicio de transporte en la demarcación sea controlado por un sólo sindicato, y acusan al síndico municipal, Mario Didier Aguilar, quien también funge como secretario General del Sindicato de Taxistas 'General Francisco May', que a través de unidades de este gremio le ha cerrado el paso a sus unidades para evitar el transbordo de pasajeros entre terminales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG