Pobladores de Laguna Kaná en Carrillo Puerto piden policías; solo hay dos

El delegado de la comunidad Laguna Kaná, indicó que en la administración municipal de Carrillo Puerto pasada, les retiró la patrulla y sólo hay dos policías vigilando a más de mil 500 habitantes del poblado
sábado, 9 de octubre de 2021 · 12:15

Vecinos de la comunidad Laguna Kaná en Felipe Carrillo Puerto, piden a las nuevas autoridades que prioricen la seguridad y regresen la patrulla que desde hace más de un año retiraron de esta localidad.

El delegado del poblado, Filiberto Dzul Pinto, solicita a la administración entrante que reorganice pronto las estrategias de trabajo.

Comentó que en esta localidad sólo hay dos agentes asignados, pese a que radican más de mil 500 personas. Además, la única patrulla que había, el Ayuntamiento ordenó recogerla.

Filiberto Dzul Pinto, delegado de la comunidad Laguna Kaná, en Carrillo Puerto

Mencionó que por su ubicación, a esta comunidad acuden pobladores de zonas circunvecinas para pedir auxilio por violencia familiar o riñas. “Pero ahora no tenemos en qué transportarnos hasta Yoactún, Chan Santa Cruz o Santa María”.

Dijo que es prioritario que regresen la unidad policiaca para atender las necesidades de la región, sobre todo los fines de semana, pues el alto consumo de bebidas embriagantes favorece los problemas familiares y de grupos vandálicos.

“En viernes y sábado llegan al pueblo personas que en la semana están fuera, porque trabajan en hoteles y otras empresas del Norte del Estado; el poco dinero que traen lo gastan en cerveza y casi siempre protagonizan trifulcas”, comentó.

Además de la urgencia de la patrulla, también piden incrementar el número de agentes policiacos en Laguna Kaná, pues sólo tienen dos y cuando descansa uno, prácticamente la localidad queda desprotegida. “Sin patrulla es peor, los policías no pueden hacer detenciones lejos del centro ni tienen cómo trasladar a los asegurados”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG