Líderes ciudadanos exigen al exalcalde de Carrillo Puerto explicar destino de 110 mdp

Los líderes naturales y de organizaciones ciudadanas en Felipe Carrillo Puerto exigen que se aplique la ley contra el exalcalde José Esquivel, por dejar en crisis financiera al municipio
jueves, 7 de octubre de 2021 · 11:15

Líderes naturales y de organizaciones en Felipe Carrillo Puerto, piden aplicar todo el peso de la ley a los involucrados en la crisis financiera del Ayuntamiento, a fin de que “sirva de escarmiento” a quienes tienen en mente saquear las arcas municipales.

Alfaron Yam Canul, dirigente del Frente de Colonos “Jacinto May Tirán”, señaló que en su momento hicieron los señalamientos pertinentes de las irregularidades que detectaron en la administración de José Esquivel Vargas, por lo cual recibieron agresiones. “Sabíamos que tarde o temprano iban a salir a la luz estas anomalías; la nueva administración que encabeza Maricarmen Hernández Solís ya las dio a conocer, lo que nos da la razón como organización”.

Añadió que José Esquivel Vargas debe afrontar este problema, pues el presunto quebranto es por más de 110 millones de pesos.

Por su parte, el líder natural de Santa Rosa, Baldomero Poot Pat, dijo que el exedil “está metido en un gran problema legal y demasiado tarde se da cuenta de que no es lo mismo asirse de un cargo, que hacer las cosas”.

Lamentó que tuvo la oportunidad de hacer un buen trabajo para el pueblo, pero prefirió velar por sus intereses; “ahora sale a relucir su nula capacidad para gobernar y no le quedarán ganas buscar otro cargo público”.

Agregó que quieren que las autoridades apliquen la ley “con todo su rigor, para que sirva de escarmiento a quienes tienen en mente saquear dinero en esta nueva administración”.

Comentó que la sanción debe incluir que quienes resulten culpables reintegren lo que  saquearon.

La noche del cambio de mando fue la última que vieron en el Municipio a José Esquivel Vargas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG