Condicionan entrega de predios a defraudados por el 'Indio Blanco' en Isla Mujeres

Los ciudadanos que fueron defraudados en la compra de terrenos, pagados a Humberto Lara 'El Indio Blanco', indicaron que , por medio de su abogado, les dijo que les dará los terrenos si quitan la denuncia en su contra
jueves, 28 de octubre de 2021 · 09:50

Un grupo de ciudadanos que fueron defraudados en la compra de terrenos en la Zona Continental de Isla Mujeres, se quejaron de que los están condicionando a retirar la denuncia que interpusieron en la Fiscalía General de Quintana Roo a cambio de entregar los predios.

Los agraviados solicitaron el anonimato ante el temor a las represalias, debido a que el denunciado es Humberto Horacio Lara González, alias “El Indio Blanco”, excandidato a Diputado Local de Isla Mujeres por Movimiento Ciudadano, a quien, por medio de la organización civil “3 de Septiembre” le pagaron por los predios, los cuales no están en regla.

Los agraviados reconocieron que la Fiscalía “ahora sí” los está apoyando y se prevé que la próxima semana acudan a los terrenos para ver cómo están y realizarán un trabajo de campo que se integrará a la carpeta de investigación.

Humberto Lara, 'El Indio Blanco'

Una de las afectadas admitió que el caso fue atraído por justicia alternativa y están a la espera de que les informen cuándo será la reunión con Humberto Horacio Lara González para buscar una forma de conciliación entre las partes.

Sin embargo, aseveró que a través del abogado de “El Indio Blanco”, la condicionan para que retiren la denuncia a cambio de entregar los terrenos, ya que los predios aumentaron de precio y con la excusa de que pueden perder el caso, tendrán que pagar el recurso faltante.

“Nosotros compramos los terrenos a Alejandro Viveros, pero resulta que son socios. Humberto Lara le embargó los predios por una deuda que tenía con Alejandro Viveros, entonces le quita los terrenos y a nosotros nos hacen a un lado. No nos quieren respetar nuestros contratos y los predios que nos tienen dados”.

Afirmó que intentaron dialogar con Alejandro Viveros, pero se deslindó de la situación y alegó que este tema tienen que tratarlo con Huberto Lara, ya que fue con él con quien negociaron y le entregaron el dinero.

“Llegamos a un acuerdo, nos atiende, pero nos dice que esos terrenos ya valen más de lo que nosotros pagamos y que no los entregarán, porque esos papeles que nos dieron de compra-venta no son válidos, porque no tienen un sello, que los terrenos son de él y que nosotros no le entregamos el dinero”.

Hicieron la denuncia en la fiscalía, la cual quedó asentada en la carpeta de investigación FGE/QR/CAN/UAT/09/10552/2019, por la presunción del delito de fraude en agravio de 17 personas. Sin embargo, el número de afectados se incrementó, debido a que hay quienes aún desconocen el estatus de sus terrenos y están siendo llamados para convencerlos de retirar la denuncia en contra de Humberto Lara con la promesa de entregarles el dinero.

“Nos pide que vayamos a su oficina. Nos dice que quiere llegar a un acuerdo con nosotros. Nos dice que su cliente es muy buena persona, pero le dije que hay una demanda en la Fiscalía y que es mejor que allá se vea (…) Ya han ido otras personas a sus oficinas y les dijeron que les quieren regresar su terreno, pero más lejos o que paguen la diferencia del que ya tienen, pero que se retire la denuncia”, afirmó.

Otro de los inconformes afirmó que de retirar la denuncia, tienen que hacer un video donde digna que “Humberto Lara es muy generoso y buena persona y quieren que digamos q ue deslindamos de toda responsabilidad al señor Humberto a cambio de que nos regresen el terreno (…) Sólo nos quieren engañar otra vez”.

“Para nosotros es fraude, porque cómo es posible que él diga ahora que es el dueño de los terrenos, cuando nosotros se los compramos a Alejandro Viveros. Tenemos su firma. Hay más involucrados que están comprando sin saber que los están defraudando y estamos tratando de contactarnos con ellos”, agregó.

Los terrenos están internados en la selva de la Zona Continental de Isla Mujeres y carecen de suministro de energía eléctrica, agua potable. Además, para llegar a ellos tuvieron que abrir brechas.

Aunque en la entrada del camino hacia los predios hay postes de la Comisión Federal de Electricidad, no tienen cableado y están lejos de los terrenos que adquirieron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG