Clausuran domo peligroso en la colonia Salina de Isla Mujeres

Protección Civil clausuró temporalmente el acceso al domo de la colonia Salina de Isla Mujeres debido a daños en su estructura, que no tuvo mantenimiento bajo la administración de Juan Carrillo Soberania
martes, 26 de octubre de 2021 · 09:50

Autoridades de Protección Civil cerraron temporalmente el Domo Verde de la colonia Salina de Isla Mujeres, por inseguro, confirmó el gobierno municipal.

Tras un operativo de supervisión de alrededor de una docena de estructuras de uso público y escolar en el municipio, se determinó que éste representa un riesgo para los jóvenes, por el desprendimiento de láminas dañadas por el Huracán Grace.

“El mes siguiente iniciará la rehabilitación de varios espacios deportivos, en cuyo paquete ingresará este inmueble, con apoyo del Gobierno Estatal”, señalaron las autoridades.

Sin embargo, de acuerdo con los funcionarios, hay más domos en malas condiciones, como el de la colonia Salina Grande, que necesita mantenimiento preventivo; el del colegio de Bachilleres y el de la Escuela Secundaria 'Benito Juárez', así como los de las colonias La Gloria y Meteorológico, denominado Hormiguitas Obreras.

También requieren reparaciones los inmuebles públicos de la Zona Continental. Además, el domo de los Adultos Mayores de la colonia La Gloria, derribado por el Huracán Delta hace más de un año, no ha sido restaurado hasta la fecha.

En rueda de prensa, la autoridad municipal dijo que “a casi cuatro semanas de gestión se han limpiado los espacios deportivos”; sin embargo, el mantenimiento requiere gestionar recursos estatales para aplicar durante noviembre, sin pormenorizar la cantidad requerida.

Respecto a los avances de la entrega-recepción, la edil indicó que ya se utilizó 70 por ciento de los fondos para la Infraestructura Social Municipal (FISM), para gasto corriente y pago de nómina; así como 100 por ciento de las Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

Ambos representan más de 20 millones aplicados de manera inadecuada, por lo que con lo que resta del primero, se pavimentarán ocho calles de Ciudad Mujeres durante noviembre y diciembre. “No sólo no dejaron dinero suficiente en las cuentas, para poder ejercer las funciones del Gobierno, nos dejaron deudas, deudas que son muy graves y tenemos que buscar cómo pagar”, señaló la titular de Finanzas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG