Regresan a clases presenciales escuelas primarias de Isla Mujeres

La supervisora escolar de la zona 39, Nuria García Povedano, reconoció que los padres de familia han colaborado en este proceso, cumpliendo con los protocolos sanitarios
domingo, 24 de octubre de 2021 · 10:07

Ya se programó el retorno a clase presencial en todas las escuelas primarias de Isla Mujeres. La última será la primaria “Julio Sauri”, turno vespertino, que iniciará actividad el próximo 8 de noviembre, informó la supervisora escolar de la zona 39, Nuria García Povedano.

La funcionaria reconoció que los padres de familia han colaborado en este proceso, bajo el protocolo de cumplir con la Sana Distancia y la seguridad sanitaria y apoyaron en el acondicionamiento de salones, baños y de los aditamentos necesarios.

Agregó que están cumpliendo al pie de la letra las indicaciones de las secretarias de Salud y de Educación para que ningún alumno se quede sin participar en esta nueva modalidad educativa; además, comenzaron a localizar a los menores con los que perdieron contacto por alguna razón y exhortaron a los tutores a ponerse en contacto con la escuela donde sus hijos acudían antes de la pandemia.

García Povedano indicó que el personal administrativo y de academia ya está preparado para desarrollar las actividades educativas con grupos de 10 a 12 alumnos; los que no puedan participar un día, acudirán al siguiente.

De acuerdo con la supervisora, desde el 6 de septiembre iniciaron las clases en las escuelas Julio Sauri, turno matutino y Centenario, de la Zona Continental.

Este lunes 25, retornarán los colegios Andrés Quintana Roo y Enrique Estrella Oxté; el 3 de noviembre, César Mendoza y el 8 de ese mismo mes, Julio Sauri, turno vespertino.

Filtros de seguridad

Nuria García explicó que hay tres filtros sanitarios para proteger a los menores. El primero empieza desde casa: los padres deberán comprobar que no haya síntomas de COVID-19; el segundo estará instalado en la entrada de la escuela, donde se le tomará la temperatura a cada alumno y se le proporcionará gel; el tercero, se ubicará en la entrada del salón.

Todos los menores deberán portar cubrebocas y gel y quienes tengan la posibilidad, pueden llevar caretas para reforzar su protección.

Este lunes, la secundaria Benito Juárez iniciará clase con más de 600 alumnos, con un protocolo similar al de los colegios de primaria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL