Jetway gana amparo a Ultramar para operar en la Terminal Marítima de Isla Mujeres

La naviera Jetway ganó el primero de dos amparos que interpuso un supuesto incondicional de la empresa Ultramar
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 10:33

La naviera Jetway ganó este martes el primero de dos amparos que interpuso un supuesto incondicional de Ultramar para dilatar el uso de la propia terminal de aquella empresa, misma que está en colindancia, lo cual permitiría usarla en diciembre próximo, confirmó la naviera al presentar el resolutivo del juez.

Ahora se vislumbra volver pronto al lugar de partida que había previsto Jetway a principio de 2021, dotado de suficiente espacio para competir en igualdad de condiciones con Ultramar, una vez que se resuelva un segundo amparo que promovió Pedro Francisco Gómez Sosa, según el expediente 74/2021.

Desde el 15 de julio pasado, Jetway opera en la terminal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) de Puerto Juárez. Había intentado iniciar operaciones a finales del invierno pasado, pero los recursos legales atrasaron la operación desde ese punto, en una antigua congeladora de mariscos.

Sin embargo, ahora se publicó la resolución del juez Cuarto de Distrito, el sobreseimiento del juicio de amparo indirecto que promovió Gómez Sosa, alegando solicitud de uso esa misma zona federal.

La resolución aún tiene que causar ejecutoria, señaló un directivo de la naviera y se estima que Ultramar intentará ganar tiempo, pues tiene 10 días para quejarse ante el juez.

Posteriormente, deberá ocurrir lo mismo con el siguiente amparo que también deberá sobreseerse, por eso el corporativo estima que en diciembre regresaría sus operaciones a la sede, para garantizar el afianzamiento de la empresa y no ocurra lo mismo que con Naveganto y Marinsa, ultimas navieras que quebraron por la fuerte competencia que representa Ultramar.

“Nos dan la razón y se demuestra que todo fue una chicanada legal para detener a Jetway”, dijo el representante de esta naviera.

Aumenta pasajeros

En cuanto a los números de pasajeros que mueve la terminal de la Apiqroo con Jetway en Puerto Juárez, es superior a cualquier mes de verano del último periodo de tres años, según datos de esa dependencia, cuando del 15 de julio al 30 septiembre movilizó a 144 mil 901 personas.

Comparativamente agosto de 2020 con el mismo mes de 2019, el mejor año de todos los tiempos con récord de captación de pasajeros, se registró un incremento de 89.03 por ciento, con la cifra de 31 mil 153 y 58 mil 889 personas movilizadas en la terminal de Puerto Juárez.

Sin embargo, el mejor agosto en la última década fue el de 2018, con 85 mil 477 pasajeros, cifra que será la meta a movilizar en agosto de 2022, dijeron ejecutivos de Jetway.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL