Laura Fernández dejó más de 600 aviadores en el Ayuntamiento de Puerto Morelos: Regidor

El excandidato a alcalde y actual Regidor de Puerto Morelos, Tirso Esquivel, acusó a Laura Fernández, expresidenta municipal, de pagar a más de 600 personas que no trabajaron en el Ayuntamiento
lunes, 18 de octubre de 2021 · 07:58

El Octavo Regidor del Ayuntamiento de Puerto Morelos, Manuel Tirso Esquivel Ávila, señaló que detectaron a más de 600 aviadores en la nómina del municipio que recibían un pago sin trabajar durante la administración de Laura Fernández Piña, quien actualmente es diputada federal en el Congreso de la Unión.

En entrevista con Por Esto!, el concejal señaló que solicitará un informe al Tesorero del Ayuntamiento, Vicente de Jesús Franco Reyes, para que dé a conocer cuántas de estas personas que detectaron, pretendieron cobrar un sueldo que no les corresponde.

 

Manuel Tirso Esquivel Ávila, Regidor de Puerto Morelos

“Hasta donde tengo conocimiento, estamos recibiendo una administración con más de mil 300 personas en nómina; sin embargo, en realidad solamente hay entre 650 y 700 trabajadores que se presentan diariamente a laborar, esto quiere decir que tenemos aproximadamente unos 600 aviadores en el Ayuntamiento de Puerto Morelos y no viven en el municipio, pero sí cobran o cobraban en la nómina del Ayuntamiento”, fustigó.

Aunque no precisó la cantidad de dinero, puesto que los más de 600 aviadores gozan de diferentes sueldos, se trata de 50 por ciento de la plantilla de Puerto Morelos que, de acuerdo con la alcaldesa de esta demarcación, Blanca Merari Tziu Muñoz, la nómina asciende a 3 millones de pesos.

Esquivel Ávila destacó que desde que realizó campaña por la Presidencia Municipal de Puerto Morelos y a 15 días de tomar protesta como regidor e integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, se logró detectar esta anomalía.

Laura Fernández Piña, exalcaldesa de Puerto Morelos y actual diputada federal

“Son irregularidades muy graves que será muy complicado detener, pues la anterior administración le dio entrada, hasta donde tengo conocimiento, a tres sindicados en el Ayuntamiento de Puerto Morelos”, reveló.

Aseveró que esta situación se dio en los dos últimos meses de la administración de Laura Fernández, quien desde la primera semana de marzo solicitó licencia para emprender su campaña proselitista en busca de una curul en San Lázaro, la cual ostenta actualmente.

“En estos sindicatos inscribieron cargos de primer nivel del gabinete municipal, como el Secretario de Educación, el Subsecretario Jurídico, el Director de Servicios Públicos, el escolta del Oficial Mayor, entre otros”.

Explicó que bajo el amparo de los derechos sindicalistas, estas personas pretenden seguir cobrando en la demarcación, “la economía del municipio está muy dañada, es un Ayuntamiento que tiene una carecía tremenda en cuanto a la prestación de servicios”.

En ese sentido, se refirió la recolección de residuos sólidos, alumbrado público y salud, ya que aseguró que los dispensarios médicos no tienen jeringas o aspirinas, “el tema de la infraestructura pública, está muy dañada igual que la economía de Puerto Morelos y si a eso le sumas estas prácticas de corrupción que se están dando con los aviadores, afectan más a este joven municipio que apenas tiene cinco años de creación”.

Tirso Esquivel afirmó que hasta el momento los regidores del Ayuntamiento de Puerto Morelos no han podido cobrar su primera quincena, “al menos yo no”, reprochó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG