Puerto Morelos sin camiones recolectores de basura; alcaldesa admite emergencia ambiental

La alcaldesa de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz reconoció la emergencia ambiental por las toneladas de basura que hay regadas en las calles por falta de camiones recolectores
viernes, 15 de octubre de 2021 · 13:28

Después de quince días de la administración de Blanca Merari Tziu Muñoz al frente del ayuntamiento de Puerto Morelos, reconoció la emergencia ambiental por las toneladas de basura que hay regadas en las calles, debido a la falta de camiones recolectores de residuos sólidos. 

La declararía se realizó la noche del jueves, tras la sesión extraordinaria del Cabildo de Puerto Morelos; a partir de este viernes cuatro camiones recolectores con capacidad de entre 8.5 y 9 toneladas, con un operador y dos trabajadores en cada unidad, recorrerán las calles del municipios para la recolección de residuos. 

Tan solo en el Parque La Colonia, ubicado en el corazón de Puerto Morelos, se observan grandes cantidades de basura en los tambos y contenedores de residuos; algunos entrevistados advirtieron que este problema se viene arrastrando desde la administración de Laura Lynn Fernández Piña. 

De igual forma, el fraccionamiento Villas La Playa, una de la zonas más flageladas por esta causa, el olor es insoportable y los montones de basura son visibles desde la avenida principal. 

Una recolectora de pet, advirtió al equipo Por Esto! qué la basura acumulada en esta zona tiene al menos tres semanas. 

El ayuntamiento de Puerto Morelos requirió los servicios de “Red Ambiental”, empresa que quedará encargada de la de recolección de basura por lo que resta del año, sin embargo, hasta el momento han negado el monto de contratación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM