Blanca Merari, Alcaldesa de Puerto Morelos, recicla funcionaria de Laura Fernández

El Cabildo y la Alcaldesa de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu, se reunieron para nombrar a dos mujeres como directora de Ingresos y contralora del municipio; una de ellas laboró en la administración de Laura Fernández
sábado, 16 de octubre de 2021 · 09:22

La Alcaldesa de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, nombró a Mirna Leticia Ramírez Cetina como la nueva Contralora del Ayuntamiento, tras la dimisión al cargo de su primo político, Carlos Alberto Cordero Cordero; con ello se desactivó la denuncia de juicio político en su contra por la presunción del delito de nepotismo.

Sin embargo, Ramírez Cetina fungió como Directora de la Función Pública, Desarrollo Administrativo y Contraloría Social en el gobierno de Laura Fernández Piña, expresidenta Municipal de Puerto Morelos y ahora Diputada Federal.

De igual forma, también se dio nombramiento a Alejandra Castillo Olmos como Directora de Ingresos del Ayuntamiento, en sustitución de Javier Arturo García Aké, quien también reculó al cargo.

Javier Arturo García Aké, exdirector de Ingresos del Ayuntamiento de Puerto Morelos

Hay que destacar que nuevamente la sesión del Cabildo se llevó a cabo a puerta cerrada, tampoco se dio a conocer de manera pública, al no ser transmitida a través de los canales digitales oficiales del Ayuntamiento.

Al contar con dos mujeres y dos hombres en el sistema financiero del Ayuntamiento de Puerto Morelos, la presidenta municipal, también estaría librando la denuncia de juicio político en su contra por violar la paridad de género.

Mirna Leticia Ramírez Cetina, durante la administración de Laura Fernández Piña, obtuvo una remuneración económica mensual de 19 mil pesos, libres de impuestos.

Laura Fernández Piña, exalcaldesa de Puerto Morelos y actual Diputada Federal

La denuncia de juicio político fue presentada en el Congreso de Quintana Roo por María Fernanda Alvear Palacios, Quinta Regidora del Ayuntamiento portomorelense, quien acusó que Carlos Alberto Cordero Cordero era primo segundo, por afinidad, de Blanca Merari Tziu.

Tras asistir a un evento que encabezó el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, la Alcaldesa reconoció que Carlos Alberto Cordero era primo de su esposo finado, Ignacio Sánchez Cordero, pero que al fallecer dejó de tener lazo alguno.

“No tengo ningún vínculo o parentesco con Alberto Cordero, él es un ciudadano con más de cinco años en la administración y se merecía estar hoy trabajando y al frente de la Contraloría, pero de las cosas que se dijeron ya estamos tomando cartas en el asunto”, enfatizó Merari Tziu; sin embargo, olvidó que aún así tiene un parentesco por ser familiar de sus hijos.

La nueva Contralora fue propuesta por la Presidenta Municipal; lo cual fue aprobado por unanimidad de votos, durante la sesión extraordinaria de Cabildo celebrada el jueves a las 19:00 horas.

Antes de la reunión José María Vera Oribe, Segundo Regidor, solicitó que se llevara a cabo en sesión extraordinaria el principio de paridad de género, en alusión a que se cumpliera la ley, debido a que las propuestas del primero de octubre de la munícipe para el sistema financiero se violaba la paridad de género, mismo que votó a favor.

“No podemos permitir que el municipio esté basado en romper reglas, ni violar la ley, hay un reglamento interior que se debe respetar”, declaró la Regidora Alvear Palacios, quien celebró que se respetara la paridad de género y se diera nombramiento a la nueva Contralora.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG