Blanca Merari, Alcaldesa de Puerto Morelos, desconoce finanzas heredadas del municipio

A 15 días de haber tomado posesión y entre una solicitud de juicio político en su contra, la Presidenta Municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu, indicó no conocer el estado financiero que le dejó Laura Fernández
viernes, 15 de octubre de 2021 · 08:25

La Alcaldesa de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, afirmó que a 15 días de su gobierno, desconoce el estado que guardan las finanzas del Ayuntamiento; sin embargo, aseguró que por el momento cuentan con el recurso necesario para pagar la nómina, no así las prestaciones del mes de diciembre, que es el pago de aguinaldos.

“Llevamos apenas dos semanas, todavía no sabemos, la gente que está a cargo de la entrega-recepción está trabajando, desconozco la situación, por lo pronto tenemos para pagar nuestra nómina, hemos solventado los servicios que se tienen que cubrir, estamos bien”, dijo.

Se le inquirió si están comprometidas las finanzas para el pago de aguinaldos en el mes de diciembre, a lo que respondió: “espero que no, no lo sé, porque no estoy al 100 enterada de cómo está actualmente la situación”.

Se le cuestionó si el tema financiero no observó en la entrega-recepción previa a la toma de protesta, a lo que dijo, “tenemos para pagar los servicios del Ayuntamiento y espero que también se tenga para las prestaciones de diciembre, además recordemos que es un dinero ya etiquetado, entonces no se puede hacer uso de él así nada más así porque sí”.

En ese sentido, la Alcaldesa de Puerto Morelos destacó que hasta el momento tienen contemplada una nómina de 6 millones de pesos, pero desconoce cuánto se paga en servicios, principalmente por la renta del edificio que alberga las oficinas del Ayuntamiento y demás direcciones, “todavía no sé cuánto se pague referente a ese servicio”.

Juicio político

“La propuesta fue mía, pero la votación fue de los regidores”, fue la respuesta que dio Tziu Muñoz tras el juicio político en su contra que interpuso la Quinta Regidora portomorelense, María Fernanda Alvear Palacios, por la presunción de los delitos de nepotismo e incumplimiento a la paridad de género.

“Estamos valorando el juicio político, ayer tuvimos la presencia de la secretaria de PT dándonos todo su apoyo y respaldo, nosotros, recuerden que también como presidente puse la propuesta de toda la gente que se nombró en la primera sesión y finalmente quienes tomaron la decisión que ellos fueran quienes nos representarán, fueron los regidores”.

Durante la sesión de cabildo efectuada a unos días de la Toma de Protesta, la única regidora que voto en contra de los nombramientos fue María Fernanda Alvear Palacios acobijada por el Partido del Trabajo, quien afirmó que no dieron tiempo para la evaluación de los perfiles.

“Hoy estamos valorando y viendo todos los temas, estoy enfocada en salir todos los temas que tenemos en el Ayuntamiento y ya nuestros abogados se harán cargo de dar solución y salir bien librados de todo esto, estoy bien y me siento tranquila”.

Reconoció que el Contralor del Ayuntamiento, Carlos Alberto Cordero Cordero, fue primo de su esposo, “y fue por qué mi esposo ya falleció y hoy no tengo ningún vínculo o parentesco con Alberto Cordero, él es un ciudadano con más de cinco años en la administración y se merecía estar hoy trabajando y al frente de la Contraloría, pero de las cosas que se dijeron ya estamos tomando cartas en el asunto”.

Reconoció que la regidora Alverar Palacios votó en contra de los nombramientos porque no conocía a nadie de las personas que se sometieron a votación, “dentro de la misma sesión lamenté que la regidora no conociera a las personas que propuse”. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG