Sin aumento de precio en productos de la Zona Libre Chetumal

Este año no se registró el incremento en los costos de productos en Chetumal tras decreto de Zona Libre.
viernes, 8 de enero de 2021 · 15:56

Aunque muchos de los productos de importación de uso diario en Chetumal, no se encuentran dentro del decreto que permite que la Capital del Estado sea considerada Zona Libre y por lo cual, no han disminuido en sus costos, tampoco se ha registrado un incremento como ocurría cada año. 

Durante un recorrido realizado por las principales tiendas de  importación, se  pudo constatar que el Queso de Bola Edam, se sigue comercializando en 278 pesos, precio que se mantiene desde el año pasado. 

La barra de Queso Tip Top de un kilogramo mantiene un precio de 270 pesos, el cual tampoco ha registrado un incremento. 

Los condimentos, uno de los productos más solicitados junto con los queso de bola y de barra, mantienen su precio normal, un bote de 4.5 kilogramos en 420 pesos. 

Los ventiladores de techo, otro de los productos característicos de las tiendas de importación continúan comercializándose en 495 pesos. 

Antes del decreto en el que convirtió a Chetumal en zona libre de impuestos de importación de productos donde México no tenga algún tipo de tratado, cada año registraban un incremento, lo cual por lo menos hasta ahora no se ha producido.

CG