Policía Ministerial exige apoyo por despidos injustificados en Quintana Roo

Se trata de los mismos agentes que desde hace varios días mantienen un plantón en el exterior de la Fiscalía General del Estado.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 13:54

Chetumal. - Elementos de la Policía Ministerial acudieron de nueva cuenta al Congreso del Estado para pedir apoyo de los legisladores por las irregularidades qué ocurren en el interior de la Fiscalía General del Estado

Se trata de los mismos agentes que desde hace varios días mantienen un plantón en el exterior de la Fiscalía General y quiénes piden, entre otras cosas, acabar con las represalias y los despidos en contra de elementos bajo argumentos de pérdida de confianza y violaciones a los reglamentos internos de la institución.

Denunciaron que al menos 35 agentes han sido despedidos bajo este tipo de argumentos y quienes habían sido los que revelaban actos de corrupción hacia el interior de la la Fiscalía

También exigieron la homologación de salarios y prestaciones, pues existe una disparidad entre las que reciben agentes locales con los foráneos que fueron traídos de otros Estados. 

Permanecen en el exterior del Congreso del Estado en espera que los atiendan los legisladores.

Con información y fotos de Abraham Cohuo.

sh