Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Asesinan a Ignacio Montoya Marín, antiguo alcalde de Maravatío en Michoacán

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Trasladan a paciente con coronavirus.

Quintana Roo

Por Ovidio lopez

 

ISLA MUJERES, 12 de abril.- Dos windsurfistas fueron rescatados después del mediodía de este domingo en la Punta Sur, al tener dificultades con los fuertes vientos del sur que, superaban los 50 kilómetros por hora, con apoyo de un particular, informó Merced Ortiz Maya, director de Protección Civil.

El funcionario indicó que estos amantes del windsurf son residentes de Isla Mujeres, no respetaron la cuarentena, tuvieron problema por la cercanía de la Punta Sur, por lo que alguien dio parte a Protección Civil para iniciar su rescate a las 13:00 horas.

Isauro Martínez Jr. prestó su embarcación para apoyar en este operativo para ir por esas dos personas, quienes, según éste, se negaban subir al bote, deseaban seguir sorteando las olas, pero se les advirtió que por estar en periodo de cuarentena por coronavirus podrían ir a la cárcel e intervenir la Armada de México.

Los  windsurfistas los bajaron en la playa del hotel La Joya, en donde ya los esperaba la Policía Municipal, se les llamó la atención para que no vuelvan a realizarlo en esta contingencia sanitaria, ya que una reincidencia podría ser sanción administrativa.

Ortiz Maya sostuvo que esas personas del windsurf frecuentan realizar este tipo de recreación, pero en esta situación la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres no está autorizando despachos para la recreación marítima.

Este tipo de actitudes promueven la desobediencia civil, pues hay muchos que no están respetando el distanciamiento social, reconoce el citado funcionario. “Mucha gente no respeta el distanciamiento social. A la vuelta de Seguridad Pública regalaron panes y la gente se arremolinó, no puede continuar este comportamiento”, dijo.

La restricción de la movilidad que entró en vigor este domingo podrá resolver este fenómeno en el transcurso de las siguientes horas y días, coinciden los involucrados en esta contingencia del gobierno municipal.