Llamas consumen el hotel Cokai, en Izamal; hay pérdidas por más de 2 mdp: VIDEO

Perdida total fue el saldo de un incendio en el hotel Cokai, ubicado en Izamal; las llamas arrasaron con siete habitaciones y un restaurante
domingo, 28 de enero de 2024 · 11:08

Ayer por la noche, el hotel restaurante el Cokai ubicado sobre la calle 28 x 49 de Izamal, fue consumido en su totalidad por el fuego, hasta el momento no se saben las causas que lo provocaron.

De acuerdo con datos obtenidos en el lugar, el siniestro se registró alrededor de las 7:40 de la noche, cuando los vecinos de la colonia Jose María Chan se percataron que el fuego estaba incendiando la palapa del restaurante, por lo que rápidamente dieron aviso a las autoridades, los primeros en llegar fueron los elementos de la Policía Municipal al mando del director de la corporación comandante Carlos Castro y del subdirector Francisco Rosado, quien cerró las calles para que ninguna persona se exponga al algún peligro.

En cuestión de minutos llego la unidad 847 de bomberos a cargo de Gilmer Pech, quien activo los motores de la pipa y con miles de litros de agua empezaron a Sofocar las intensas llamas, pero el fuego fue más rápido y luego empezó a consumir las de más palapas.

Se supo que el fuego empezó cerca de un poste de la CFE donde se encuentra el restaurante, posterior el fuego avanzó hacia la recepción y luego en las habitaciones, también se supo que el dueño del hotel restaurante, don Gilberto Calisa Mendoza Calderón, de 49 años de edad no se encontraba en dicho lugar. Al ser entrevistado señalo que el fuego pudo ser por un corto circuito.

Mientras las autoridades se encontraban laborando sofocando las llamas, al lugar llegó Jose Elías Canché al que señalan los ejidatarios como comisario corrupto por tantas anomalías que ha realizado y empezó a gritar y a faltarle el respeto a las autoridades insultándolos y diciendo que no saben hacer su trabajo porque las llamas consumieron el restaurante.

Con esta gritería queda manifiesto que Jose Elías Canché, alias Toni Canche intentó quedar bien con el dueño del hotel restaurante Gilberto Calisa Mendoza Calderón, pues esta persona al parecer del estado de Sonora, es quien patrocina la política de Toni Canche y tiene nexos con él.

De acuerdo con las autoridades, señalaron que esté incendio acabo con todo, con saldo de perdida total, ya que el dueño informo que se quemó la recepción, el restaurante y 7 habitaciones con una perdida de 2 millones de pesos.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV